Lunes, 04 de Mayo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Vienen de atrás Diablos Rojos y se llevan la Serie ante Oaxaca

Vienen de atrás Diablos Rojos y se llevan la Serie ante Oaxaca

Miguel Ángel Ibarias| Emsavalles| | Domingo, 03 de Mayo de 2026| 22:19


  • Con un jonrón de Jon Singleton, los Diablos Rojos del México coronaron otro gran regreso (10-5) que estaban perdiendo 5-0 en la novena entrada y terminaron venciendo 6-5 a los Guerreros de Oaxaca (8-7) en el tercer juego celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú, llevándose la serie por limpia.

    Los Guerreros construyeron una gran jornada en la que en ocho entradas ganaban 5-0 con 16 imparables, teniendo a los Diablos sin anotaciones y con solo tres hits conectados, pero el juego cambió por completo en la novena tanda. Después de que se colgó el cero en la parte alta, el México armó un rally de cinco carreras para empatar el duelo.

    Jonrón de dos carreras de Franklin Barreto, cuadrangular de dos anotaciones de Maikel Franco y sencillo productor de Ramón Flores fueron los batazos con los que la pizarra se empató a cinco, provocando que el duelo por tercera ocasión al hilo se extendiera a extra-innings.

    Luego de una décima entrada sin movimiento y de colgar un cero en la parte alta de la tanda once, vino el turno de los locales, presentándose Jon Singleton a la caja de bateo frente al relevista zurdo, Alemao Hernández, y al primer pitcheo el cañonero escarlata envió la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para liquidar el duelo y completar la barrida.

    Este fue la cuarta ocasión en la campaña que los Rojos ganan con walk-off, una historia que se inició frente a los Piratas de Campeche el 17 de abril y que se presentó en los tres juegos de la serie frente a los Guerreros, a quienes se les venció 6-5, 10-9 y 6-5.

    En una jornada de ocho hits, la artillería roja tuvo a Barreto y Franco con un home run y dos empujadas cada uno, con Singleton completando la tarde con un jonrón y una empujada, con lo que llegó a 11 cuadrangulares y 25 producidas, para mantenerse como líder de la LMB en ambas categorías. El pitcher ganador fue Jimmy Yacabonis, quien en labor de relevo lanzó una entrada en blanco mientras que el derrotado fue Alemao Hernández.

    Con este resultado, los Rojos llegan a 10 victorias en la campaña y logran su segunda barrida de la temporada, y ahora se preparan para enfrentar a El Águila de Veracruz de martes a jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú, duelos que arrancarán a las 7 de la noche.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.