Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Junio al 02 de Julio de 2020

Juan Francisco Aguilar: Calienta motores el PAN rumbo al 2021

Juan Francisco Aguilar: Calienta motores el PAN rumbo al 2021



Dialoga con liderazgos aun fuera de Acción Nacional que podrían ser buenos candidatos

"La Gubernatura se construye de abajo hacia arriba, entonces es muy importante ganar la mayor parte de las Alcaldías, refrendar las que ya tenemos, y obviamente el mismo esquema de los Distritos Federales y Locales. En Acción Nacional ya estamos calentando los motores, estamos esperando que se abra el periodo electoral para ver el esquema a través de nuestros órganos internos, de cuál va a ser el esquema para ir seleccionando a las y los candidatos que vamos a ofertar a toda la ciudadanía", dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.

Ante el próximo proceso electoral, "es importante que todos los actores que quieran participar tengan la humildad de que en cualquier contienda pueden salir favorecidos o no favorecidos, y los que no lleguen a salir favorecidos que se puedan integrar al trabajo de quien salió favorecido, y obviamente a la marca que es el Partido Acción Nacional.

Para ese propósito, admitió que existe un diálogo constante con todos los perfiles, "he tratado de ir viendo el sentir de la militancia, pero también de la ciudadanía, ver qué es lo que quiere para la próxima contienda, y definitivamente esto se da en un contexto de las malas decisiones que ha tomado el Presidente de la República, que muchas personas llegaron a creer que esto iba a cambiar para bien, y estamos peor que como estábamos".

Y precisamente las protestas que ha habido contra Andrés Manuel López Obrador, destacó que "cada vez se unen las voces en contra del mal actuar del Presidente de la República, vemos las malas decisiones que ha tomado y eso trae ahora al país con el cero crecimiento y sobre todo vamos a cerrar con el -8.08% de crecimiento, esto es por las malas decisiones que ha tomado, se ha olvidado de los más vulnerables, de las mujeres y hombres más vulnerables el país".

Consideró que "siempre hay que tratar de dar gobernabilidad, por más que seamos oposición, pero creo yo que lo peor está por venir, no llegamos todavía al peor momento, y desde un principio que empezó el tema de la contingencia alcé la voz, que no nos enfocáramos nada más al tema de salud pública que se iba a vivir por el tema de la pandemia, sino que a la misma par teníamos que empezar a actuar con el tema económico, el tema de desempleo que ya se está viviendo".

"Pero más allá también de eso, y es una consecuencia de estos rubros que acabo de mencionar, el tema de inseguridad, evidentemente el crecimiento de la inseguridad es porque la gente no está generando, en el país no hay economía, no hay circulante y lejos de eso también se han perdido los empleos formales de las personas", advirtió.

Cuestionado sobre algunos sondeos que establecen que el PAN podría ganar cuatro de siete Diputaciones Federales, respondió que "la mejor encuesta, y siempre lo voy a decir, aunque nos lleguen a favorecer, es en el día a día permear con la gente, el sentir a la gente, cómo ve todos los escenarios, y sí creo que va a ser favorable para Acción Nacional, pero no nada más las elecciones federales, no hay que olvidar que si se gana el tema de la Gubernatura, en marzo del 2022 se estaría votando el tema del refrendo del Presidente, obviamente podemos tener un resultado favorable si ganamos la Gubernatura y así poder quitar al Presidente de la República y no esperarnos a que se cumplen los 6 años".

En cuanto a que en Ciudad Valles ya han tenido acercamiento incluso con personajes externo a Acción Nacional rumbo a la Alcaldía y las Diputaciones Federal y Local, como Marco Antonio Guillén Rivera y René Oyarvide Ibarra, afirmó "la obligación de un dirigente estatal es buscar los mejores liderazgos para poderlos ofertar al electorado en la siguiente elección, y eso es lo que yo he hecho, tratar de abrir el diálogo con todos en las cuatro regiones del estado para así poder ofertar a los mejores cuadros que puedan abanderar a Acción Nacional y que puedan ser también no nada más un excelente candidato sino también excelentes gobernantes, unos excelentes parlamentarios".

En este sentido, aclaró que nadie ni en Valles, ni en Matehuala, ni en Tamazunchale, ni en Rioverde, ni en ninguna parte y tampoco para la Gubernatura tiene segura ninguna candidatura, pero están en constante diálogo con todos, porque quien esté en su mejor momento y al escoger a las y los candidatos, es a quien va a abanderar Acción Nacional.

En relación a que en Valles David Medina Salazar podría tener segura la candidatura a la Alcaldía, precisó "nadie la tiene segura, sería un error pensar que la tiene segura ya, inclusive lejos de un error yo estoy en contra de que se pudiera hasta generar un estado de conformidad, decir –Bueno, pues ya no trabajo porque ya la tengo segura-, nadie la tiene segura, se tiene que trabajar cercanos a la ciudadanía y a la militancia, y esos son los que van a poder abanderar a Acción Nacional".

De la posibilidad de que el proceso electoral se suspenda en el 2021, opinó que "hay que ser responsables y no me gustaría en ese sentido adelantarme, porque todo eso lo está moviendo el tema de la contingencia, si seguimos en los niveles de contagios que estamos en la actualidad, seguramente esto se va a ir alargando".

Para finalizar consideró que los partidos políticos no son malos, "son las personas que llegan a ocupar a veces estas instituciones y los antecesores que llegaron igual, y al caer en actos de corrupción, que no se debe de generalizar, eso es lo malo, pero creo yo que la ideología de cualquier partido es buena, hay actores políticos importantes y buenos, positivos, en todos los partidos no se puede generalizar".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.