Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Febrero al 18 de Febrero 2016

Irma Laura Piña: Trabajo en equipo detonará el turismo

Irma Laura Piña: Trabajo en equipo detonará el turismo



Recién nombrada Delegada en la Zona Huasteca, se pronuncia por la suma de esfuerzos
Estará enfocada de lleno a su nueva encomienda, de su empresa se encargará la familia

A la licenciada Irma Laura Piña Juárez, quien es una reconocida empresaria en el ramo hotelero y una destacada militante del Partido Revolucionario Institucional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, le ha depositado la confianza para que asuma la responsabilidad en la titularidad de la Delegación de Turismo en la Zona Huasteca.

A unos cuantos días de haber aceptado la encomienda, la nueva funcionaria estatal tiene bien definido su plan de trabajo y se ha establecido algunos objetivos en el corto plazo, que de cumplirse encaminarán a la región hacia la consolidación turística, que traería nuevas inversiones, el incremento de visitantes y en consecuencia una mayor derrama económica.

Está consciente que para ir logrando los propósitos en el corto, mediano y largo plazo, se requiere la participación no sólo de las autoridades en la materia sino y también de Alcaldes, empresarios y prestadores de servicios, además de estar abiertos a las propuestas sobre proyectos viables para detonar el desarrollo turístico de los 20 municipios de la región.

¿Cuál es el compromiso en este nuevo cargo?

"Primero, estoy muy agradecida con el licenciado Arturo Esper Bujaidar y el doctor Juan Manuel Carreras López por este nombramiento y, el compromiso es para que nuestro estado siga adelante y promoviéndose con trabajo en equipo, creo que muchas veces les dejan el trabajo a las dependencias de Gobierno y no es así, tenemos que entrarle todos, tanto empresarios como operadores turísticos, tenemos que platicar con los Presidentes de los 20 municipios que nos corresponde, con los Directores de Turismo, para hacer equipo, porque así es como podemos seguir adelante.

Así que la responsabilidad al frente de la Delegación Regional es trabajar a favor de la Huasteca Potosina, cómo, implementando promoción e invitando inversionistas para que conozcan nuestra zona, pero sobre todo dando a conocer a nivel nacional e internacional todos y cada uno de nuestros parajes turísticos".

¿Ha afectado la inseguridad que se dio algún tiempo?

"Desde el 2008 no habíamos tenido un año tan productivo en cuanto a turismo como el 2015, que fue para nosotros muy importante y eso se debe a que la gente se está dando cuenta que en San Luis Potosí y la Huasteca son seguras, ya no le teme a la inseguridad, viene, se va fascinada y regresa a los atractivos turísticos, de modo que el compromiso, insisto, es que nosotros vamos a trabajar para que el 2016 sea igual o mejor".

Se dice que la caña mueve a la economía regional. ¿Sigue siendo así?

"Hemos estado haciendo encuestas a nivel empresarial en la Huasteca, y nos damos cuenta que la gente pregunta por los atractivos turísticos, no estoy demeritando a los cañeros, celebramos que ellos generen también una derrama económica en la ciudad, pero ahorita el turismo ha detonado en un 80%, siento que ahorita está por arriba de la ganadería y la caña, principalmente ha beneficiado a Valles, porque aquí llegan y de aquí se va a los recorridos a los municipios, entonces creo que vamos por buen camino y este 2016 va a haber muchos proyectos importantes en cuanto a turismo".

¿Cómo va a desempeñarse como empresaria y delegada?

"La empresa que nosotros tenemos es familiar, no nada más yo trabajo ahí, mi familia también está trabajando en el hotel, yo dejé muy claro, muy bien estipulado que me voy a dedicar de lleno al cargo en la Delegación Regional, y de la empresa mi familia se estará haciendo cargo, igual que lo ha hecho siempre, y aquí estoy, no me voy a ir de Ciudad Valles y en los tiempos libres estaré en el negocio"..

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.