Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 12 de Febrero al 18 de Febrero de 2016

Las palabras tienen poder

Las palabras tienen poder

Martha Sandoval de Balderrama



Todas las palabras que nosotros decimos poseen un gran poder que va directo a nuestro subconsciente y al de quien las está escuchando, por supuesto; con las palabras podemos crear o podemos destruir.

En la medida que nosotros vamos creciendo, nuestro cerebro recibe más información y almacena más palabras negativas; Sé que esto debe empezar desde la niñez, con una educación desde la cuna, porque aprendemos a decir "no" antes de decir "te amo".

Todo empieza desde que somos bebés, porque no estamos preparados para ser papás y cuando el bebé empieza a meterse los juguetes a la boca, empieza a inspeccionar o toma una figurita de cristal que está sobre la mesa, ¿qué sucede?, se escucha el grito de mamá "no, eso no hijo, eso no", y a veces va hasta acompañado de una palmadita en la manita sensible del bebé; Entonces nuestra mente se prepara para utilizar la palabra "no" desde que somos pequeños.

Pero en una sociedad como la nuestra, en la que todos andamos en una dinámica de una velocidad acelerada y donde no nos detenemos a ver muchas cosas, ¿cuál es el consejo para los padres, familia, colaboradores, compañeros de trabajo?

Cuidar lo que decimos y cambiar nuestra forma de expresarnos, si tenemos una forma negativa o pesimista, nuestra vida va a ser así, negativa y pesimista, por ejemplo cuántas veces escuchamos personas que dicen ¿no me quieres? ¿no hay dinero? ¿no hay comida? siempre utilizando la palabra no, cuando la pregunta correcta es ¿hay dinero mi amor?, ¿mi amor hay comida? o ¿me quieres?.

De esa forma vamos creando un amplio vocabulario con tintes negativos. No puedo generalizar, también hay personas que siempre están hablando positivamente y obtienen resultados positivos.

En la vida nos encontramos con personas, que se quejan de todo y generan un caos en su entorno. ¿Qué recomendación daríamos?

Cambiando nuestra actitud, nuestra forma de expresarnos y olvidarnos de que las palabras se las lleva el viento, eso es mentira, las palabras no se las lleva el viento, quedan grabada en el subconsciente y hasta tatuadas en la mente.

Aprendamos a hablar positivamente y nuestra vida va a cambiar, estará llena de aciertos y de logros, y un consejo para los papás: Hablarle a los niños positivamente, diciéndoles "tú puedes", "eres hermoso", "eres inteligente", y cuidar lo que nosotros hablamos frente a los niños, porque ellos imitan y repiten todo lo que escuchan.

Una última reflexión: "Nuestra vida cambiará, cuando cambiemos nuestra forma de expresarnos". Miles de bendiciones!!!.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.