Raul Rubio Hernández
Estimado Lector el día de hoy opinaremos sobre la famosa y tan usada expresión conocida como la "Voluntad Política", concepto que según los analistas, se refiere a la suma de los intereses comunes del Pueblo, y no, aun asunto puramente Gubernamental, que como siempre se quiere significar en busca de deslindarnos de nuestra propia culpa o cuota de responsabilidad por ser simplemente ciudadanos.
Aparte de esos intereses comunes, los hombres y mujeres, tienen intereses especiales, diferentes, propios de su persona o de grupos a los que pertenecen, y como convergencia de esas voluntades particulares, se configura la Voluntad Política o mejor entendida como Voluntad de Todos.
Y de manera práctica se plantea que, como nadie sabe en verdad cual es la voluntad general del entorno social en el que nos desarrollamos y actuamos, se considera a los representantes elegidos por el pueblo, como depositarios de la Voluntad Política, autorizándolos, mediante la elección, a tomar decisiones por todos.
Por tal razón la Voluntad Política se refiere a la voluntad de todos los ciudadanos, y los dirigentes Políticos la desarrollan interpretando los verdaderos y genuinos intereses de los ciudadanos y ciudadanas, de forma particular y general, que sin una interpretación correcta del significado del pensamiento particular que redunda en lo colectivo, sería imposible ascender al poder para decidir por todos lo que particularmente es conducta mayoritaria, estimado lector que lamentable es ver y saber que gran parte de nuestros exgobernantes ofrecieron en la búsqueda del voto, conducirse con un apego absoluto en la práctica de la verdadera Voluntad Política, y lamentablemente en los hechos y resultados de sus Gobiernos, lo único que se recordara son engaños y falsedades de información así como aplicación de gastos innecesarios en su administración.
Estimado Lector, escribo esta Opinión, con el propósito y la esperanza de que pueda generar una reflexión sobre la situación social económica y política de nuestro entorno, y dejar el cinismo social que ejercemos al quejarnos constantemente de males de los que somos cómplices con nuestras indiferencias, sean por temor a perder nuestro estado de confort o por miedo a que identifiquen nuestra verdadera forma de pensar.
email. raul_rubio_hdz@hotmail.com
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203