El tiempo ha llegado, ya en la calle se respira ese aire que solo la temporada navideña genera en el ambiente y se enriquece con el ánimo que el ser humano le da; son los tiempos de la reflexión, el amor y la convivencia entre los seres humanos, es el tiempo en que todo lo malo se olvida y se renuevan los buenos deseos.
La Navidad es sin duda la fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con abrazos, regalos, reuniones y comidas familiares, pero...¿está en sus corazones el espíritu navideño?, es la pregunta que siempre surge y que cada quien deberá contestar de acuerdo a sus principios y valores.
El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena; son los principios de la natividad del hijo del hombre que vino a salvar al mundo de sus pecados; es el tiempo de la reflexión y de honrar el ejemplo del amor de Dios a los hombres.
Más allá de regalar un obsequio material o un abrazo, el regalar una actitud positiva ante la vida que nos permita dejarnos libremente llevar hacía un camino donde la fuerza transformadora de la luz de la sabiduría, la paz y el amor triunfe sobre la oscuridad y la penumbra.
La navidad del 2013 puede ser la fecha idónea para reflexionar sobre muchas cosas que se han quedado en este año, es la época de dar amor a nuestros seres queridos sobre todas las cosas, demostrar que el amor de Cristo esta en nuestros corazones.
Alguna vez alguien escribió: “Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien”, ejemplo de que la Navidad es la época donde refle-xionar y dar los mejor es primordial.
El equipo de trabajo de emsavalles.com periodismo diferente les deseamos desde este espacio una muy Feliz Navidad, y que el creador del universo llene sus corazones de amor, y que el mejor regalo hacía nuestra sociedad venga de nosotros mismos. Felicidades!
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203