Domingo, 08 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Septiembre al 12 de Septiembre 2013

Marquesina

Marquesina



QUE BONITA MILITANCIA. Todo indica que el PAN en San Luis Potosí está dando muestras claras de la descomposición política y social que hoy vive, prueba de ello son los últimos escándalos que han protagonizado sus “cuadros” políticos como son el Diputado Local Manuel Aguilar Acuña (A) “El Kippy” y el Secretario General del PAN en Valles Edgar Enrique Sánchez (A) “El Chango”.

Esta situación deja en evidencia los argumentos que ha venido manejando el Presidente del Comité Directivo Estatal Héctor Mendizabal Pérez al siempre buscar justificar “a sus protegidos” de los actos que realizan y que lejos de emitir una autocritica siempre sale con conclusiones infantiles que rayan en la terquedad de no querer abrir los ojos ante una realidad que está bajo el escrutinio de la sociedad.

Los actos de estos personajes en sus diferente modalidades, muestra a un partido alejado de sus principios y responsabilidad social, a un dirigente que está demostrando que es más sano pactar con representantes de la escoria social, que con los ciudadanos que buscar un bien común, Mendizabal ha preferido juntarse con quienes construyen derrotas, en lugar de pactar con aquellos que la sociedad puede apoyar.

PROYECCION A LA COMUNIDAD. Una de las líneas de acción que ha puesto en marcha el actual Gobierno Federal, es lograr tener una proximidad social entre la Policía Federal y la comunidad como eje rector de la política de seguridad a fin de reconstruir una relación de respeto y de confianza para evitar que la delincuencia siga ganando espacios, una tarea difícil, mas no imposible.

En este sentido el Comisario Jaime Padilla Gámez, Delegado de la Policía Federal ha sido claro en emprender una serie de acciones encaminadas a lograr estos objetivos que ha puesto en práctica el Gobierno del Presidente Peña, para ello su visión debe ir más allá de lograr una comunicación efectiva entre la corporación y la ciudadanía, la idea es construir confianza que permita generar acciones que disminuyan el delito.

El Comisario Gámez está en la dinámica de ofrecer tanto a los medios de comunicación como a la sociedad en su conjunto un esquema de trabajo donde el ciudadano común que sufre de un delito tenga la confianza de acercarse a la corporación, en contra parte informar en tiempo real y siguiendo los protocolos de las incidencias de los grupos delictivos, esto con el fin de evitar la desinformación así como divulgación de información que solo genera caos y psicosis.

YA NO LO QUIEREN. La postura del Comité Directivo Estatal del PRI que preside Ángel Castillo Torres sobre la permanencia de Tirso Pozos Pozos al frente del tricolor en Valles fue tajante cuando afirmo que el Profesor, funcionario de la DAPAS, empresario y mandamás de la Sección 52 del SNTE tiene que definir “entre Dios y el Diablo”, situación que a la fecha no se ve clara y por platicas del alcalde Juan José Ortiz, Castillo Torres deberá reflexionar sino quiere perder “su apoyo económico y liderazgo regional”.

Castillo Torres ya comprobó que en Valles el PRI es letra muerta, Tirso y Juan José lo han llevado a un extremo donde se está poniendo en riesgo la rentabilidad política al solo demostrar voracidad y ambición por estar gozando de las mieles del presupuesto, pero dejando al partido a un lado, en una oficina cerrada y una estructura que no ha terminado de caminar, pero no conformes con eso, buscan excluir a los liderazgos por el simple hecho de no convenir a las reacciones hormonales del edil vállense.

Si en política hay lógica y en verdad el Revolucionario Institucional aprendió la lección de que cuando no se escucha a la militancia, las derrotas son inminentes, Pozos Pozos se tendrá que ir tarde o temprano, Castillo Torres y el Delegado del CEN del PRI ya comprobaron una vez más que la exigencia de la salida de Tirso es un tema que la militancia exige, y si la voz de la militancia es la voz de los votos, entonces es momento de escucharla.

¿ALGUIEN SABE DE EL?. Entre los electores de Ciudad Valles existe una gran decepción política y esa decepción se llama Alfonso Díaz de León Guillen; a casi un año de haber rendido protesta nadie sabe donde quedóeste joven político que prometió mucho, pero que desgraciadamente se ha perdido en el Congreso Local y en los compromisos sociales que hoy tiene en la capital del estado.

Lejano de su perfil agradable, el legislador del Verde poca vez veces contesta las llamadas telefónicas, la frivolidad política ha llegado a sus venas, hoy nadie sabe ni donde o como trabaja, en Valles sus electores cuentan anécdotas sobre las respuestas que tiene el joven empresario cuando intentan ponerse en contacto con él.

Es lamentable que un perfil que prometía mucho rumbo al 2015, este terminando con su prometedora carrera política que lo colocaba como el candidato natural a la Presidencia Municipal, Díaz de León Guillen dejo de lado su sencillez por la frivolidad del poder, hoy es imposible que conteste un mensaje en redes sociales, o peor aun que le extienda la mano a un elector que vio en él un político
comprometido.

 


emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.