Fernando Pérez Espinosa
La visita de Enrique Peña Nieto a San Luis Potosí el pasado 9 de mayo, renovó los ánimos de los potosinos que estamos sumando al proyecto del Compromiso. Más de 10 mil almas dieron la bienvenida al candidato de la Coalición PRI-PVEM en un evento inédito en el Centro de Convenciones, pero más allá del entusiasmo con el que los priístas recibieron a Peña Nieto, quiero referirme a los compromisos que hizo con nuestro estado.
De frente a los potosinos, Enrique Peña Nieto suscribió los siguientes compromisos estatales:
• Ampliar y modernizar el Anillo Periférico de la ciudad de San Luis Potosí, en sus tramos Norte y Poniente.
• Rehabilitar, recuperar y conservar, con el gobierno estatal, el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.
• Rehabilitar y modernizar el Distrito de Riego 092 Pánuco Unidad Pujal Coy.
• Construir la presa de almacenamiento “La Maroma”, en el altiplano potosino.
Quiero destacar ante todo, los dos compromisos que nuestro candidato hizo con los productores del campo potosino. En primer término, la modernización del Distrito de Riego 092 Pánuco-Unidad Pujal Coy, lo cual implica, rehabilitar equipos, maquinaria y canales de riego para incrementar, en un lapso de tres años, las áreas de cultivo de 18 mil a 37 mil 400 hectareas, en beneficio de la Huasteca potosina.
Otro proyecto muy importante será la construcción de la presa La Maroma, en el Altiplano potosino, obra que garantizará el suministro de agua durante los próximos veinte años a los productores agropecuarios y a la población de municipios como Matehuala, Cedral y Catorce.
La rehabilitación del Centro Histórico de San Luis Potosí capital, sin duda será un proyecto de gran impacto. Nuestro Centro histórico es el tercero en importancia en todo el país, de acuerdo con el catálogo de bienes arquitectónicos del INAH; mejorarlo y conservarlo sin duda impulsará el potencial turístico y comercial de nuestro estado. De ahí que el esfuerzo conjunto que hará la federación con el gobierno local, sin duda beneficiará a todos los potosinos.
En el caso de la ampliación y modernización del Anillo Periférico de San Luis Potosí, esta obra sin duda favorecerá la movilidad en nuestra ciudad. Los tramos Norte y Poniente, serán ampliados para evitar accidentes y conflictos viales, en la que es una de las principales avenidas de la ciudad de San Luis Potosí.
Sin duda alguna, los compromisos específicos que Enrique Peña Nieto ha hecho con los potosinos, nos hacen renovar esfuerzos para dar un mayor impulso a la campaña que hoy por hoy ha convencido al mayor número de mexicanos, por estar orientada sobre todo a ofrecer propuestas de crecimiento y alternativas de solución a los problemas que enfrentan los mexicanos en todas las entidades de la República.
Queda claro que la primera visita a San Luis Potosí ha sido satisfactoria, tanto para los potosinos como para el candidato, quien sin lugar a dudas se marchó satisfecho por el gran recibimiento y la amplia confianza que encontró en territorio potosino. Aun falta por supuesto, la visita a la Huasteca, la zona Media y el Altiplano, donde sin duda Enrique Peña Nieto, recogerá más simpatías y adhesiones a un proyecto que, muy atinadamente, ve en el desarrollo regional, la base del crecimiento económico de todo el país.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203