Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Marzo al 07 de Marzo de 2024

Gilberto Hernández: Desde el Senado vamos a transformar el estado

Gilberto Hernández: Desde el Senado vamos a transformar el estado



Hará una campaña de propuestas y cercana a la gente junto con su compañera de fórmula, Ruth González Silva

Gilberto Hernández Villafuerte, quien fue Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y actualmente es Diputado Federal, se había apuntado para el proceso interno del Partido Verde Ecologista de México para la candidatura a la Alcaldía de San Luis Potosí, en el cual no tuvo éxito, pero desde la dirigencia nacional de ese instituto político lo eligen como la fórmula para el Senado de la República.

Sobre cómo tomó la noticia, expresó "la verdad que muy contento, con mucha disposición, con toda la actitud de ir hacia adelante, es un proyecto que nos ha costado mucho tiempo, mucho esfuerzo, un proyecto triunfador, un proyecto que vuelve la cara y regresa con la gente, con la gente que lo llevó a los diferentes cargos y la verdad que es muy contento".

"Sí contendí en una interna aquí dentro de lo que es mi partido, obviamente no resulté el vencedor, pero estamos bien o sea se me están me están poniendo ahora como compañero de fórmula de la señora Ruth Miriam González Silva, vamos a empezar a trabajar muy fuerte, y aprovecho que estoy en los micrófonos, porque pronto vamos a andar allá en la Huasteca, en Rioverde, en Valles, en Ciudad Fernández, en todos estos lados y obviamente para ser Senador se tendrá que hacer campaña en todo lo que es el estado de San Luis Potosí", agregó.

En cuanto a los recorridos que realizará en la entidad con su compañera de fórmula, Ruth González, dijo "empezaremos ya este próximo viernes primero de marzo a trabajar, vamos a dividir los trabajos para tratar de abarcar más territorio, pero si te refieres al tema ya institucional de lo que es el Senado, obviamente impulsar leyes y reformas, que sigamos apoyando para mejorar la asistencia del Gobierno Federal y del Estado con toda nuestra gente, obviamente vamos a apoyar las reformas que siempre lleven un beneficio directo a la población de aquí de nuestro estado".

A pregunta sobre si el objetivo es pintar de verde todo San Luis Potosí, respondió "sí, así es, de hecho no hemos perdido contacto, hemos tratado de estar trabajando ya institucionalmente, yo ahorita soy Diputado del VI Distrito, que está aquí enmarcado dentro de lo que es la Capital, aquí de San Luis Potosí, pero siempre buscando hacer contacto con la gente que yo represento actualmente, pero obviamente ahora el tema de la Senaduría nos lleva a un tema general de los 58 municipios y obviamente tendremos que estar enfocados con miras a acercarnos a cada uno de ellos".

De la situación interna actual del PVEM, consideró "digo que vamos en una unión muy hermética, muy fuerte, salimos de esta contienda interna muy fortalecidos, hicimos un pacto, la candidata, la que ahora es ya candidata para la localidad aquí de la Capital, obviamente hicimos una precampaña de altura y salimos fortalecidos, y obviamente salimos muy posicionados, con un alto grado de preferencia electoral".

"Pero eso no lo es todo, creo que hay que seguir continuando el trabajo, hay que seguir viendo a la gente cara a cara y obviamente ofrecer también qué vamos a hacer dentro de la Cámara Alta para beneficio de toda nuestra gente, porque se ven todos los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hay unas un paquete de reformas ahorita que metió el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se van a discutir, se van a se van a ver en Comisiones y obviamente ahí van a salir chispas, porque obviamente es una guerra de los dos poderes, de los grupos más fuertes que están peleando ahorita lo que es la Presidencia de la República aquí en nuestro país", comentó.

Cuestionado sobre qué le dijo su familia al enterarse de que prácticamente es el candidato al Senado de la República, expresó "mi familia la verdad siempre me ha apoyado, siempre han estado a un lado mío, obviamente ellos están también muy contentos, pero también tengo otra gran familia, que es la familia de todos mis coordinadores que tenemos aquí, de todo lo que es el estado, de todo lo que es la Capital y obviamente ellos también comparten esa alegría con tu servidor".

"Y sobre todo, que hay un compromiso muy grande, muy fuerte de lo que vamos a hacer juntos, yo trato de buscar siempre no perder contacto con la gente y de hecho dentro de las propuestas que vamos a hacer en este inicio de campaña, que es el próximo viernes primero de marzo, será recalcar ese tema, de que vamos a estar siempre muy cercanos a todo lo que es nuestra familia, nuestra familia sanguínea, pero también obviamente con toda nuestra familia de toda la coordinación política, vamos a ver una campaña enfocada al tema de las reformas que el Presidente envió", apuntó.

Del acompañamiento a la campaña de Claudia Sheinbaum, destacó "obviamente todas las 20 iniciativas que presentaron van enfocadas para un bienestar común, un bienestar general, un mejoramiento también del Sistema Judicial, ahí va a ser un tema escabroso, porque sí necesita que alguien lo revise, lo inspeccione, algún órgano disciplinario que también lo revise y que no suelten a los delincuentes, porque tanto batallan las policías locales, las estatales, el Ejército, la Guardia en aprehenderlos y los jueces muy comoditos detrás de su escritorio y sus oficinas de oro que tienen, obviamente sueltan a muchos delincuentes".

"Y te lo digo con los pelos de la burra en la mano, o sea, ha habido muchos casos que muchas veces no entendemos por qué los dejan libres, alguna argucia por ahí, alguna falta de un llenado de una papelería o la vencida de un tiempo, y muchas veces la verdad es que no entendemos, y sí debe de existir un órgano disciplinario que nos inspeccione, y que sepan que los están revisando y de tal manera que también no caigan en corrupción porque dan mucho qué desear", añadió.

En referencia a lo que ha platicado recientemente con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, su líder moral, indicó "hemos estado platicando muy de cerca, obviamente yo recibí la noticia de parte de él y yo estoy muy agradecido de que haya volteado los ojos a un servidor, hice el compromiso de dar todo en esta campaña y obviamente trabajar muy de la mano con la señora Ruth, que es mi compañera de fórmula y obviamente vamos a darlo todo, vamos a hacer una gran campaña de propuestas, de altura, de visitar cara a cara a todo el estado y obviamente esto nos va a traer buenos resultados, yo auguro un gran éxito".

"Y obviamente que se dé cuenta la población y la gente que este es el verdadero proyecto que va a transformar el futuro aquí de nuestro estado, que es lo que queremos, ya hemos hablado infinidad de veces de todos los malos gobiernos que hemos tenido aquí y para muestra un botón, o sea que haya llegado este proyecto a la titularidad de lo que es el Gobierno del Estado para darnos cuenta que sí se puede gobernar bien y de frente a la gente", dijo finalmente.

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.