Viernes, 12 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Marzo al 07 de Marzo de 2024

Dejó la Sedesore... Ignacio Segura refuerza campaña de Sheinbaum

Dejó la Sedesore... Ignacio Segura refuerza campaña de Sheinbaum



Luego de que decidiera dejar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social para emprender otro proyecto, Ignacio Segura Morquecho explicó "en la semana, el jueves, nos brindó el espacio el Gobernador al equipo de trabajo, a tu servidor, para presentarle en qué situación se deja la Secretaría, cuáles son los programas que se implementaron, cuáles son las personas que se están viendo beneficiadas, cuáles son los números y finalmente reiterarle que el compromiso del equipo de Gobierno del Estado, al menos en Sedesore, está para seguir participando con la administración y seguir levantando el trabajo del Gobernador, esté o no esté el Secretario, que en este caso era mi persona".

"Pero la Secretaría funciona, jala, a quien ponga él al frente, realmente era una Secretaría que no tenía ningún programa social, que al menos no le arrojaba resultados al Gobierno del Estado, benéficos para poder modificar los datos estimados de pobreza y los datos reales también, no era una preocupación como tal, era una situación que venía ahí nada más incrementándose el tema de la pobreza, pero no era una preocupación como tal modificar todos estos números y hacer un trabajo, una estrategia a detalle para poder sacar a San Luis Potosí de ahí", añadió.

"Entonces aprovechamos, estuvo con nosotros, dio un recorrido, platicó con los muchachos del resto del equipo de Sedesore y con ellos es con quien va a trabajar y con ellos va a seguir dándole seguimiento a todos los programas sociales, porque esos no paran, esos son una responsabilidad anual y está muy ajeno al tema electoral, porque la gente cuenta con programas sociales que tienen que llegar, independientemente de quién los lleve a la puerta de la casa", apuntó.

Los buenos resultados logrados en la Sedesore incluso le valieron a Ignacio Segura el reconocimiento de Claudia Sheinbaum, con quien sostuvo una reunión recientemente, y al respecto comentó "ahorita también la razón de la cual me retiro de la Secretaría es muy importante, si bien estamos abanderando el tema de una candidatura al Senado, también quiero compartirte que la misma Presidenta nos ha pedido al equipo político, a mi persona, que me haga cargo de dos distritos en el estado de Jalisco, entonces estamos también a cargo de una zona ya regional, no sólo San Luis Potosí, sino la parte colindante con Jalisco, estamos prácticamente abonando todo el trabajo que pueda hacer yo como operación política para la campaña de la doctora Claudia, y en breve tener una Presidenta de la República que sea Claudio Sheinbaum".

Desde su perspectiva, sobre el perfil de Claudia Sheinbaum destacó "el tema de Claudia ha sido muy bien digerido por sectores a lo mejor que se sentían en deuda con el trabajo del Presidente de la República. ¿A qué me refiero? Ella viene y tiene un historial, tanto académico, como de investigación, como muy cercano, lo que ustedes han podido percibir de ella y lo que es ella en esencia, es una mujer que no se engancha con cuestiones ni políticas, ni conflictos territoriales, sino finalmente siempre ha mantenido una calma y una sensatez hacia la visión que tiene para cada estado".

"Ella es una persona que le ha dado ahorita en las 9 visitas que ha tenido San Luis Potosí, voz a muchísima gente, y yo personalmente he escuchado que muchos sectores que han visto que en el tema gobierno, que es lo que ahorita nos compete a todos, el ejercicio de gobierno en la Ciudad de México, que es una de las ciudades más avanzadas y más cosmopolita que existen, ahorita en México", agregó.

"Entonces realmente el trabajo que se espera que haga para toda la República Mexicana es llevar al siguiente nivel el tema de la transformación, cómo, dándole ya tecnología, dándole ya actualidad y dándole ya una infraestructura, pero de paso a un nuevo país, a un país mejor y a un país que realmente incluye a gente pensante, a gente que tiene una visión muy importante para México, como todo el equipo que trae Claudia Sheinbaum", ponderó.

Cuestionado sobre si Claudia enarbola un proyecto social y de modernización de México, respondió "sí, ella ha estado muy a favor de todas las energías sustentables, de toda la energía verde, de todos los sistemas que tengan que ver con tecnología, con movilidad, que finalmente en San Luis Potosí es uno de los puntos que se ha platicado, el tema del agua a fondo, resolverlo en todo el estado es algo que estuvimos platicando, fácil más de media hora con ella, resolver el tema de la movilidad para zona metropolitana".

"Entonces son dos cosas que Claudia tiene perfectamente claras, que llegando es lo que va a hacer por San Luis Potosí, darle una celeridad al tema de tener mejores vías de comunicación, tanto al interior del estado como una movilidad correcta aquí en la zona metropolitana y resolverle a toda la gente de San Luis Potosí el tema del agua, se le platicó todos los sistemas de agua que existen en la Huasteca que necesitan ser implementados, procesos de un plan hídrico, purificación en toda la zona, porque la gente en muchos lados consume el agua directamente de ríos, de arroyos, de lugares que necesitan pasar por un proceso químico para que también de esa manera logremos evitar muchísimos problemas, tanto intestinales, tanto de enfermedades", abundó.

"Por eso ella nos dio esta oportunidad de platicar cuáles son las prioridades que aquí en San Luis potosí necesitamos atender y se atenderán, muy de lleno el tema de la seguridad, se reforzará, en San Luis Potosí se va a atender el tema del agua y se va a atender el desarrollo de infraestructura, que es en lo que ahorita el Gobierno del Estado está trabajando, pero si tenemos el apoyo de la Federación, francamente San Luis Potosí tendrá una segunda etapa del Gobierno Estatal muy fructífera y muy próspera, con el apoyo de Claudia Sheinbaum", aseveró.

En cuanto al tema del final de su ciclo al frente de la Sedesore, dijo "ya ayer entregamos, claro estamos ahí por si hay que firmar temas de entrega-recepción, pero finalmente yo estoy separado ahorita del cargo, está entregado al Gobernador, ya ellos como Gobierno del Estado definirán qué sigue ahí al interior de Sedesore y yo me enfoco completamente a reforzar la campaña de la doctora Claudia desde la candidatura y desde el punto de equipo que estamos haciendo con todo el equipo de la doctora Claudia".

Finalmente expresó "por ahí vamos a recorrer todo el estado, porque sí es importante recoger todos los sentires, todas las actividades que podamos nosotros hacer para que la doctora se dé cuenta y tenga una radiografía correcta, clara, de lo que necesita San Luis Potosí, esa es mi tarea, de llevarle lo que los potosinos esperan tener de la próxima Presidenta de la República, de que los potosinos necesitan voz, necesitan estar cercanos de la Presidenta y a su vez que ella también sepa que San Luis Potosí la va a apoyar y que San Luis Potosí la va a llevar a ganar la Presidencia de la República".

facebook. emsavalleNoticias
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.