Miércoles, 17 de Julio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Mayo al 01 de Junio de 2023

Eugenio Govea Arcos: Marcelo Ebrard sería un gran Presidente

Eugenio Govea Arcos: Marcelo Ebrard sería un gran Presidente



El ex dirigente de Movimiento Ciudadano se unió a su proyecto, en correspondencia al apoyo que recibió en el 2015

Luego que se conoció la noticia de su integración al equipo de Marcelo Ebrard Casaubón en la búsqueda de la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional a la Presidencia de la República, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, expresó "tengo 25 años ya en este largo peregrinar tratando de incidir en la política pública para bien de todos y me he dado cuenta que no son los partidos necesariamente, son las personas las que hacen la diferencia".

"Y de cara al proceso electoral del 2024 en el que elegiremos Presidente de la República, estoy convencido que Marcelo Ebrard reúne el mejor perfil para conducir a México a la siguiente etapa de cara al futuro y enfrentar los enormes desafíos que tenemos como sociedad, en materia de inseguridad, de combate a la corrupción, de disminución de la pobreza, hay tantos desafíos, creo que es esa persona que nos puede dar certidumbre de cara al futuro, en unos momentos que estamos viviendo tan complejos, tan complicados a lo largo y ancho del país", añadió.

Cuestionado sobre si sigue estando en Movimiento Ciudadano, respondió "esa es una etapa que ya cerré, quién sabe si más adelante podamos coincidir, pero en estos momentos estoy cierto de que la oposición está totalmente desarticulada, no trae ni pies ni cabeza, ni candidato, ni candidata fuerte que pueda verdaderamente concertar el apoyo de millones de electores en el siguiente proceso electoral, así los veo, totalmente perdidos en la inmensidad del espacio".

"El PAN tiene algunas posiciones, el PRI ha venido entregando prácticamente todos los estados a cambio de negociaciones, entonces es una oposición muy frágil, porque hay muchos que han venido traicionando a los partidos a los que pertenecen y han aceptado embajadas, consulados, incluso en muchos casos han entregado sus estados a cambio de impunidad", agregó.

"Eso es lo que no debería ser y por eso es que estoy participando, no es un tema menor, no es fácil, pero reconozco en Marcelo Ebrard a un hombre de estado, leal, comprometido con las causas de este país y estoy cierto de que es un hombre que puede verdaderamente conquistar muchos apoyos, incluso como en mi caso, de gente, de hombres y mujeres que no han participado directamente apoyando la Cuarta Transformación, y Marcelo tiene una característica que es muy escasa en la política, es un hombre leal y comprometido con sus convicciones, que las hace valer en el ejercicio de la responsabilidad pública", comentó.

Govea Arcos ponderó "en la Ciudad de México Marcelo impulsó el derecho a decidir de las mujeres, el matrimonio igualitario, la reconstrucción después del sismo del 85, ha participado en la pacificación de Chiapas al lado de Manuel Camacho Solís y recientemente fue el encargado, por indicación del Presidente, de acordar la llegada de millones de vacunas para enfrentar el embate del Covid-19, que nos estaba causando estragos y cientos de muertes a lo largo y ancho del país, fuimos uno de los diez primeros países en recibir vacunas y eso lo hizo Marcelo Ebrard".

"Hay claroscuros, como cualquier trayectoria de vida política, pero Marcelo es un hombre probado en la adversidad y que ha sabido salir adelante, y así como ha tenido momentos extraordinarios, hemos tenido ha vivido momentos muy difíciles, ha vivido persecuciones, como la última que le enderezó Peña Nieto, que le obligó incluso hasta salirse del país, pero finalmente estoy convencido que es un hombre capaz y que estoy cierto también que como yo piensan muchos mexicanos, que sería un gran Presidente para México", abundó.

De cómo queda Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí y que José Luis Romero Calzada, "Tecmol", haya declarado que será su candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, dijo "no tengo mayor opinión, la verdad es que los estoy viendo desde la banca y ellos tomarán ahí sus decisiones, ya hoy Gama conduce el partido y él es quien irá tomando decisiones junto con Dante Delgado a nivel nacional. Sobre el Tecmol, no tengo ni idea, es un tema que tendrán ellos que resolver y los vallenses en un momento, si eso pasa".

Y reiteró "he aceptado la invitación para incorporarme a este proyecto, del que estoy convencido, le aprecio mucho a Marcelo Ebrard que estuvo conmigo en un momento también muy complejo cuando fui candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano en el 2015, me acompañó en el kiosco de Plaza de Armas en la ciudad Capital de San Luis Potosí a arrancar esta campaña en condiciones muy difíciles, desfavorables, porque fuimos a dar la batalla solos, pero le aprecio y le reconozco este gesto de solidaridad y de apoyo que tuvo para conmigo y todo mi equipo, que fuimos a dar la batalla en el 2015 por la Gubernatura del Estado, hay que reconocer, hay que agradecer y también corresponder, y este es el momento en mi caso".

Finalmente mencionó "se presentó el libro ‘El Camino de México’, de nuestro canciller Marcelo Ebrard, es importante para los mexicanos que conozcamos la trayectoria, la vida, los orígenes, los mentores, la educación que tuvieron quienes aspiran a dirigir este país, pero especialmente los principios y los valores que les rigen, eso es muy importante, porque finalmente sería la impronta que en un momento dado le imprimirían al ejercicio de la responsabilidad pública en un puesto tan importante, como dirigir el destino de 130 millones de mexicanos".

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.