Martes, 23 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Mayo al 01 de Junio de 2023

César Andrade, una historia de resiliencia

César Andrade, una historia de resiliencia

Samuel Roa Botello



Tuvo un accidente automovilístico que le truncó su carrera, cuando era una joven promesa y pretendido por importantes clubes

César Andrade es un ex futbolista profesional del Atlas y protagonista de una historia en la que la vida le puso retos, pues justo cuando era la joven promesa del balompié mexicano siendo parte de la generación Lavolpista, desafortunadamente sufre un accidente que le cambia totalmente el panorama, y tras varios años de reflexionar al respecto afirma "creo que el camino fue con errores, con malos momentos, pero también con mi familia a un lado y con mis amigos, entonces creo que eso fue lo más importante".

En la vida hay que tener la capacidad para ser resiliente y él señalaba que en una etapa pensó en muchas cosas negativas, pero eso le ayudó a construir lo que hoy es César Andrade, después del accidente, un gran conferencista, que hoy admite "fue complicado, no soy masoquista, pero creo que el dolor fue bien importante para querer estar bien".

Y sobre lo que pensó tras el accidente que tuvo, comenta "ni sabía en lo que me metía, nunca había pasado un día completo estando triste y luego vinieron muchos días, ha sido una gran lección, han pasado 24 años y las circunstancias o la constante en mi vida han sido las ganas de estar bien, mi familia, algunos ya no están, pero creo que tengo que agradecerle mucho a ellos por los valores que a mí me inculcaron, nunca me dijeron ‘en la vida te vas a equivocar, te va a doler’, siempre me acompañaron, siempre me dijeron ‘cuando las cosas no estén bien, sigue adelante’, hay cosas que se deben hacer todos los días, quererte, respetarte, el equivocarte también, y eso ha sido mi vida".

Hace unos días compartió su historia, luego que los clubes Rotarios lo invitaron a dar un mensaje a los jóvenes, a estos agentes de cambio que tenemos que ser todos los ciudadanos, y sobre esta visita a Ciudad Valles destaca "estoy bien contento, fue padre, duramos unos cincuenta minutos y la aceptación, el tiempo que me regaló la gente, es algo chido, creo que valió la pena estar por acá, por estos rumbos".

Su historia es la del ser humano que se reconstruye a sí mismo, reorienta su vida y sigue disfrutando de la pasión del futbol a través de compartir su experiencia, después de haber sido la promesa del Atlas y se pretendido por el Ajax de Holanda y otros importantes clubes europeos, y estar en la mira de Ricardo Antonio La Volpe para el Mundial del 2006, y hoy su mensaje es motivador para los chavos.

"Sí, aunque duela, y también decían que América y Cruz Azul me pretendían, y esa noticia duró doliéndome muchos años, porque de repente la perdí, pero pasan los años, y el tiempo sigue, el tiempo es una medicina muy importante para sanar muchas cosas, lo que prometía el ser futbolista, también a veces me da un poco de miedo, porque también el éxito termina siendo un arma de dos filos si no sabes qué hacer con eso", comenta.

"Hoy estoy bien, en paz, tranquilo, vivo a gusto, tengo armonía, tengo estabilidad, tengo ganas de vivir, seguramente tomaré decisiones y algunas no darán los resultados que yo quiera, pero siempre serán con algo muy importante que te da la vida, el tiempo, y un poquito de experiencia para para vivir y tomar decisiones", afirma.

En cuanto al panorama actual de los jóvenes, inmersos en el efecto de la vida virtual de las redes sociales, menciona "en estos tiempos la tecnología, la información, puedes acceder muy rápido a eso, prácticamente todo mundo ahora tiene un celular, que es como un regalo que pides, antes pedías unos zapatos o un juguete, o tener algo, hoy un teléfono, la tecnología o accesorios te llevan a eso y te permiten tener mucha información, hay muchos ejemplos de que ahora la infancia se vive muy rápido, hay gente precoz, hay niños que son muy avanzados o saben cosas que uno se enteró hasta que era mayor de edad, creo que la felicidad era ir por tiempo, viviendo lo que te correspondía vivir y conocer".

"Hoy los tiempos están muy aventajados, hoy en las noticias escuchas que se ve como un ídolo a una persona que se dedica a vender sustancias ilegales, hoy se ven series en la televisión de lo mismo, y en la vida creo que te deben decir que ni creas todo lo que ves, ni lo que escuches, porque tienes que vivir tu vida y hacer de ella lo que a ti te plazca", pondera.

A César Andrade se le recuerda como un futbolista con entrega, con garra, con pasión dentro del terreno de juego, y sobre todo que hizo historia por pertenecer a una generación que formó Ricardo Antonio La Volpe, con dinámica y mentalidad y que inculcaba el éxito, ante todo, pero que tenía que haber responsabilidad en ello.

Y sobre el tema, el ex futbolista profesional puntualiza "para mí un gran líder (Ricardo La Volpe), una persona muy apasionada de lo que hacía, y sí, no hay nada de qué arrepentirme de lo que he vivido, creo que todo ha sido muy emocionante, muy interesante".

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.