Sábado, 15 de Junio de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 26 de Mayo al 01 de Junio de 2023

Marquesina

Marquesina



POPULACHO
No es novedad que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona "interactúe" con la población, a través de sus redes sociales y mucho menos, que lance concursos para consentir a sus "ahijados" como él les llama, pero ya no solo es algo esporádico, sino que ya es una forma de gobernar.
Hace unos días encuestas de El Economista y Mitofsky posicionaron al gobernante potosino como uno de los mejores mandatarios estatales con una alta aceptación entre la población, lo cual no cambiara si continúa con esas interacciones cibernéticas.
Es muy inteligente, porque mientras el pueblo sigue pendiente de esperar obtener boletos para uno u otro evento, la opacidad en la aplicación de los recursos públicos sigue creciendo y la transparencia es un simple concepto utópico.

GUADALCAZAR, ESTADO DE SITIO
La detonación de armas de grueso calibre en la cabecera municipal de Guadalcázar cimbró a los habitantes que viven ahí, pero lo más importante, es que las autoridades siguen sin entender el punto en donde se mueven las lacras criminales.
Moctezuma, Cerritos, Cedral, Matehuala y Guadalcázar tienen algo en común, y es que están relativamente cerca o de paso por la carretera federal ’57, vialidad utilizada por el crimen organizado para delinquir de muchas maneras...
Si las autoridades siguen sin entender la forma de movilizarse de los miembros de células delictivas, la Zona Altiplano continuará tomada por los criminales y a la postre será un punto de exterminio demás atrocidades.

CAMPAÑA VS JUAN FRANCISCO
En una nueva disputa que más bien ya parece un cuento de nunca acabar, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) está de lleno en contra de Juan Francisco Aguilar Hernández, exdirigente estatal...y aún no es época electoral.
El punto y la preocupación de muchos y muchas panaderas, es que las diferencias entre los liderazgos surgen de temas pequeños que se van engrandeciendo hasta llegar a los dimes y diretes en la prensa.
Ya sea por la falta de transparencia, irregular manejo de los recursos públicos, compras de libros de brujería para hacerlos pasar como gastos con fines partidistas y falta de pago de cuotas internas, son parte de los encontronazos de los panificadores.
Es sorprendente ver esta mutación, porque previo y durante la renovación de la dirigencia se esperaba que Juan Francisco cedería el trono sin problema a la sucesora oficialista que, en se tiempo era doña Vero... sin duda algo se rompió de fea manera y hoy está más que expuesta la fractura, por qué la actitud de Vero Rodríguez dista mucho de la cordialidad política.
Como va el lanzamiento de dardos, parece que no hay fin de la historia, y para desgracia de los panaderos, dichos desencuentros solo envían mensajes de debilitamiento, distanciamiento y nula unidad partidaria.
Lo cierto es que Vero Rodríguez y Xavier Azuara están emprendiendo una campaña de muy mala leche en contra de Juan Francisco que tanto les echó la mano en su proyecto.
Y del otro lado, los tucanes están más fuertes que nunca, con todo esto terminarán por barrer a la oposición en las elecciones del 2024.

PURO DISCURSO
Pues parece que puro discurso y palmaditas es lo que está dando el gobernador Ricardo Gallardo a los empresarios potosinos. Pues después de haber dicho que ya hubo un acuerdo con el Consejo Potosí para la prioridad de algunos proyectos de obra pública como la vía alterna, y hasta ahorita ninguno de los empresarios dice saber nada en concreto; es decir, que con puras palmaditas para calmar las aguas es lo que el mandatario ha hecho.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.