Jueves, 11 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Julio al 07 de Julio de 2022

Matilde Hernández Méndez: Pagaré el agua hasta que dejen de robar en la DAPA

Matilde Hernández Méndez: Pagaré el agua hasta que dejen de robar en la DAPA



Aclara que nunca firmó un convenio, aunque sí se comprometió al pago, pero bajo ciertas condiciones

El 10 de noviembre 2021 el abogado Matilde Hernández Méndez se reunió con el Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Francisco José Gómez Faisal, para firmar un convenio para el pago de un adeudo que tenía desde 2012, y al respecto la DAPA emitió un comunicado, cuyo inicio decía lo siguiente:

"Mientras no se roben mi dinero siempre estaré dispuesto a pagar", afirmó el abogado José Matilde Hernández Méndez, al acercarse a la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, para realizar el primero de una serie de pagos, como forma de convenio para ponerse al corriente por el servicio del agua potable que recibe en su domicilio particular.

Pero en días recientes, el litigante reculó y dijo que no pagaría, y a pregunta expresa sobre por qué no quiere pagar el agua, respondió: "Porque soy hombre de palabra, precisamente por esa razón. Mira, yo dije al momento en el que me comprometí a pagar el consumo de agua, que mientras no se roben mi dinero, siempre estaré dispuesto a pagar mi consumo y aquí resulta que muy pronto el titular del agua potable enseñó el cobre, y a todo Valles le está incrementando el agua, ya lo reconoció, ya dijo que sí, que el 16% lo está aplicando en saneamientos y drenaje, es decir a comprensión de partes, relevo de pruebas, aquí Paco Gómez dijo que incrementó la tarifa y resulta que esa tarifa que está aplicando no está autorizada por el Congreso del Estado".

¿Se están robando el dinero de la DAPA, Matilde? Se le inquirió.

Y dijo: "Algo hay de eso y mucho, bastante, este hombre salió peor que el anterior director, hay que señalarlo y decirlo, desafortunadamente a los vallenses aún nos falta valor para defender nuestros derechos, ese es el gran problema que tenemos en Ciudad Valles y en todo México, que nada más vemos nuestros propios intereses y dejamos de lado el de los demás, en Ciudad Valles en la DAPA siempre se ha robado y esta administración no es la excepción".

De aquel trato cordial cuando se comprometió a pagar el servicio, mencionó "eso es algo adicional, fíjate que hay un daño moral que se me ha causado, desafortunadamente quien tendría que pagar sería la DAPA y el pueblo de Valles, hay un daño moral que se causa a mi persona y mi familia".

Ante el cuestionamiento de si podría demandar por dicho daño moral, indicó "quién sabe, estoy analizando, porque legalmente sí hay un daño moral y son millones de pesos los que a mí me deben, todo por reparación del daño, para esto está la ley y Paco Gómez dice que no soy hombre de palabra, precisamente porque soy hombre de palabra, por eso mantengo mi postura".

En cuanto a cómo ocurrió la desavenencia con el Titular de la DAPA, Hernández Méndez aclaró "yo no he roto, ni dicho absolutamente nada, simplemente estoy diciendo que en la DAPA en este momento no hay transparencia en el uso de los recursos y se está cobrando de más a los vallenses, 50,000 usuarios están pagando privilegios de la actual administración y esto siempre lo hemos denunciado, en esta administración Paco Gómez, es hijo Paco Gómez, un hombre que nuestro reconocimiento, porque dejó 8 millones de pesos en la administración, yo dije: ‘hijo de tigre, pintito’, pensamos que este traía otra educación y pensamos que iba a ser diferente".

En referencia al convenio que firmó, mencionó "te aclaro y te preciso, no firmé ningún convenio, me comprometí a pagar, compromiso que mantengo y ratifico, pero en este momento para hacer un pago le exigiría a Paco Gómez que transparente el manejo de su administración, primero que diga qué recibió de la anterior administración y a 6 o 7 meses de su administración cómo ha manejado y cuánto está cobrando, resulta que el personal de confianza está cobrando todas las prestaciones que el sindicato obtuvo por contrato colectivo, eso no se vale, se satanizó a los trabajadores que ganan muy poco y están corriendo a los trabajadores sindicalizados".

Ante el comentario de que hay personal femenino al que le acaban de aumentar el salario, a casi gana 33 mil pesos, que serían supuestos casos especiales, el abogado atajó "las novias, los novios están trabajando en la DAPA, los novios de los directivos, eso no se vale".

Retomando el tema del anunció de la DAPA sobre su firma de convenio, se le mencionó que hasta se dijo que sería asesor jurídico del organismo, ante lo cual dijo "yo no necesito chamba, ya tengo suficiente con mucha gente que nos tiene confianza, que nos conoce, nos trae en sus asuntos y les damos asesoría diariamente, tenemos recursos suficientes porque realmente los que vienen y nos contratan como abogados, siempre les hemos dado un resultado y aquí el compromiso que yo hice y yo ratifico, es que siempre que no se roben mi dinero, estaré pagando".

Ante el trascendido de Francisco José Gómez no le rinde información ni al Cabildo, Matilde Hernández apuntó "tenemos conocimiento de que se peleó con una regidora porque le pidió información, pero los regidores tienen derecho a tener la administración de primera mano, pero resulta que en lugar de darles información, los quiere golpear".

¿Qué se siente haber dejado como idiota, como lo que es, a Paco Gómez?, se le preguntó, y respondió "no podría dar un calificativo y Paco Gómez es un ciudadano, y ahorita es el director del organismo, como tal merece respeto, pero también los ciudadanos de Ciudad Valles merecen respeto y resulta que todos los usuarios le están pagando sus pachangas, sus borracheras, porque seguido anda borracho el señor".

"Paco Gómez me puso de ejemplo de que ya estaba pagando y yo tengo que reconocer que muchos de los que se estaban amparando, obviamente fueron y pidieron convenios, les hicieron buenos convenios y me ofrecieron muchos privilegios, que yo no exigí y yo no he pedido privilegios para mí, son para todo el pueblo de Valles, y lo más fundamental que no se les incremente la tarifa más allá de lo que el Congreso del Estado autoriza, hay una tarifa que fuera autorizada, que fue la que envió, pero resulta que el cobro que se está haciendo excede esta tarifa", añadió.

"Lo único que quiero agregar a esto, es que quien se sienta agredido por los cobros excesivos por la DAPA, pueden acudir a mi despacho y les daremos la asesoría gratuita, sin cobro alguno, a cargo de lo que aparentemente debemos de consumo de agua potable, porque el pueblo de Valles es el que paga, el que sufre las consecuencias, es el que está al pendiente y mantiene a muchos huevones que están en la DAPA", ofreció.

El abogado Matilde Hernández exigió además "que respeten a los trabajadores, que siempre han trabajado, es a los que les tienen que pagar y no a los nuevos servidores, funcionarios, empleados de confianza que normalmente son los más mantenidos, porque a los trabajadores de a pie, a los que andan metiéndose en las aguas negras, es a los que menos les pagan y están corriendo, porque son los que siempre se tratan de defender y obviamente Paco Gómez no quiere tener trabajadores que se defiendan, llegó sacando y agrediendo a los trabajadores sindicalizados, son los que están corriendo, a los que ganan mucho y siempre han robado, los sigue manteniendo".

Del hecho de que Gómez Faisal percibe un salario de 60 mil pesos mensuales, puntualizó "los trabajadores que siempre le han dado el servicio a Ciudad Valles no ganan más de 10 mil pesos mensuales y esos son los que siempre de alguna manera u otra mantuvieron un sindicato, estaban bien organizados y tuvieron muy buenas prestaciones con el sindicato, tenían prestaciones pago de quinquenio, devolución de impuestos que nunca se pagaron, ni esta administración está pagando impuestos".

Y ahora estos logros benefician a los trabajadores de confianza, por lo que Matilde Hernández concluyó "eso es lo que está mal hecho y no es exclusivo de esta administración, hay que aclararlo y procesarlo, los trabajadores de confianza, unos cuantos, son los que también han ganado lo que el sindicato obtuvo por contrato colectivo de trabajo".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.