Jueves, 11 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Julio al 07 de Julio de 2022

Por un México donde la libertad no sea un acto de valentía para nadie

Por un México donde la libertad no sea un acto de valentía para nadie

Gerardo García Ávila



Tengamos la posibilidad de ser empáticos, no juzgar, no criticar, no discriminar y esto nos llevara a ser una sociedad más sana, más incluyente y ser una sociedad donde predomine el respeto y la paz social.

Quiero compartir mi experiencia en el Senado de la República, en la cual fui de los 64 seleccionados para participar en el primer parlamento juvenil LGBTIQ+. Donde estuve exponiendo en la tribuna del senado, que el mostrar nuestra identidad de género, el decirle al mundo nuestra orientación sexual no debería ser un tema, no debería de ser como algo que tuviéramos que ir por la vida diciéndole a las personas, debería de ser algo sumamente natural y sencillo, esto es lo que yo pienso y efectivamente, el Senado de la República convocó a la población LGBTIQ+ para que participaran en el Primer Parlamento Juvenil dirigido a esta comunidad, en el cual un espacio donde hemos expuesto nuestras problemáticas, nuestras necesidades, pero más importante, nuestras propuestas y soluciones.

LA DISCRIMINACIÓN
La discriminación se genera en muchas ocasiones desde nuestras casas, es muy interesante este tema, de que los primeros en discriminar son en ocasiones, padres, abuelos, tíos, primos y desde ahí se empieza a generar y eso se tiene que eliminar cuanto antes esto, porque son ellos quienes deberían de dotarnos de comprensión y seguridad, terminan en ocasiones acabándola. También la discriminación la vivimos en las escuelas, los trabajos, en el sector Salud, hay muchas poblaciones que se encuentran vulnerables.

INTOLERANCIA, ODIO Y VIOLENCIA
Existen expresiones de odio, que se convierte en algo despectivo, esta situación nos refleja como sociedad, una sociedad intolerante que no tiene ese principio de inclusión y de tolerancia y es cuando empiezan las grandes desgracias, vemos todos los días crímenes de odio, personas de la comunidad asesinadas, a veces de manera brutal, quisieron sacar todo el odio en este tipo de acciones que nos contribuye en nada en mejorar las condiciones humanas, y este tipo de discriminación es lo que te hace no ser libre, no poder expresarte, no tener esa seguridad de salir al mundo mostrando quien eres y vivir así es muy feo, muy lastimante para todos mis compañeros.

DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
Reconocemos que el artículo primero constitucional establece como principio fundamental el derecho a la igualdad y no discriminación y que el estado tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas y consideramos que esto debe cumplirse especialmente en las poblaciones de la diversidad sexual y género.

Solicitamos que se analicen los programas educativos actuales, los cuales, a propuesta de este Parlamento, la legislación debe promover una educación con perspectiva de género, acompañando a los menores y adolescentes en el proceso de su aceptación.

Hacemos un llamado a las instituciones para que garanticen un acceso a la salud sin discriminación.

Demandamos a los titulares del poder ejecutivo de las 32 entidades federativas efectúen programas de asistencia social para las poblaciones indígenas, afrodescendientes y de pueblos originarios pertenecientes a la comunidad LGBTIQ.

En unión con los 64 participantes, presentamos la declaratoria que recoge los trabajos de este parlamento, con el objetivo de lograr una sociedad más empática, inclusiva, una legislación incluyente y fortalecida y un México donde la libertad no sea un acto de valentía para nadie.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.