Jueves, 11 de Agosto de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Julio al 07 de Julio de 2022

Vacunación a menores entre 5 y 11 años; una realidad ya

Vacunación a menores entre 5 y 11 años; una realidad ya



La vacunación para niños y niñas de San Luis Potosí, menos de entre 5 y 11 años de edad ha sido una petición constante por parte de las autoridades gubernamentales en el estado, pero sobre todo de muchos de los padres y madres de familia para salvaguardar la salud de los infantes.

Hoy, será una realidad ya. El pasado fin de semana se recibieron ya al menos 48 mil dosis de vacunas pediátricas de la farmacéutica Pfizer.

Y con ello, se busca y trabaja en la coordinación y la planeación para los centros de vacunación que se establecerán en la zona metropolitana de la entidad.

VIERNES ARRANCA VACUNACIÓN
El gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo anunció que el próximo 01 de julio iniciará la campaña de vacunación contra la Covid para menores de 5 a 11 años de edad.

"Arrancamos el primero ya tenemos aquí las vacunas listas, ya están en resguardo por parte de la Secretaría de Salud ya tenemos toda la Pfizer pediátrica y todo lo que se ocupa".

Explicó que se aplicarán en al menos cinco hospitales de la Zona Metropolitana a fin de atender cualquier reacción: Hospital del Niño y la Mujer, el Hospital de Soledad, también la clínica del Gobierno del Estado en Avenida Juárez de la jurisdicción sanitaria y se van a habilitar otros 2 puntos más.

El mandatario aseveró que se dispuso el inicio del periodo vacacional a partir de este 1 de julio, precisamente para que "no haya pretexto" de que las y los menores de edad no fueran llevados a vacunarse.

Además, reconoció que los potosinos están acatando nuevamente las medidas lo que permitirá evitar una quinta ola de Covid en la entidad.

REGISTRO EN PLATAFORMA
Sin embargo, al parecer la respuesta de la población no ha sido la deseada. En el caso de San Luis Potosí, desde la Secretaría del Bienestar se indicó anteriormente que se tenía un total de 340 mil menores de edad de entre 5 y 11 años, como meta para vacunar en el estado.

Sin embargo, el propio delegado del Bienestar en la entidad, Gabino Morales, dio a conocer que a días de que arranque la vacunación de menores, se ha logrado apenas un registro de poco más de 60 mil infantes.

Indicó el funcionario que con corte al 21 de junio se tenía en la plataforma de registro a 61 mil menores de edad, de este rango de edad; pero confiado dijo "eso no será impedimento para que los niños y niñas se vacunen".

A San Luis Potosí llegó este fin de semana un primer lote de 48 mil vacunas pediátricas y el próximo miércoles y sábado cuando se reciban otros lotes de vacunas. Aseguró que la vacuna está garantizada.

AUMENTO DE CASOS
Mientras tanto, la amenaza de los casos confirmados por covid-19 siguen al alza en la entidad potosina. Por ello, es que desde la Secretaría de Salud se ha insistido en los exhortos y llamados a la población para mantener los cuidados y detectar posibles casos.

El estado de San Luis Potosí cuenta con la suficiencia para la aplicación de pruebas para detectar los casos de covid-19 en la ciudadanía de forma gratuita, aseguró Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Llamó a la población para en caso de ser sospechosos acudan a la detección temprana de covid-19 a través de estas pruebas.

Reconoció que no existe mucha demanda de pruebas actualmente, pero sí cuentan con una positividad a la enfermedad hasta en un 33 por ciento de quienes acuden a realizarse esta prueba.

Dijo que para este año se tienen cerca de 60 mil pruebas rápidas y como 17 mil pruebas de PCR, para lo que resta del año se tendrían suficientes pruebas sin hacer un gasto extraordinario.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203.