Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2021

Próximo Gobernador... A la gente de la Huasteca le va a ir muy bien: Gallardo

Próximo Gobernador... A la gente de la Huasteca le va a ir muy bien: Gallardo



Habló con el Presidente López Obrador sobre los proyectos para esta región del estado

El Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona tuvo una reunión a solas con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante casi dos horas, en la que platicaron de momentos emotivos durante campañas pasadas, de la elección reciente, así como de lo que se tiene que hacer y construir en San Luis Potosí, para lo cual se necesita la inversión Federal y privada, sumada a los recursos del Estado, para poder generar mejores condiciones de vida y también de infraestructura.

En este caso a la Huasteca Potosina le va a ir muy bien, pues Gallardo Cardona precisó que se va terminar la carretera Valles-Tamazunchale, que nada más la dejaron en 8 kilómetros; el aeropuerto en Tamuín, que va a ser todo el detonante de la región, y al que el Gobierno del Estado le va agregar paradores turísticos y baños públicos, para que los visitantes tengan una infraestructura adecuada.

"Vamos a recibir mucho turista extranjero, pues que ellos mismos tengan la certeza de que el gobierno ha colocado la infraestructura adecuada en todos los sentidos, entonces creo que hoy estamos viendo a la Huasteca como un detonante y lo dije en la campaña, lo vuelvo a decir ya ahora próximamente como gobierno, va a ser el diamante de San Luis Potosí, vamos a pulirlo nada más y vamos a convertir esa carretera Valles-Tamazunchale en la riviera huasteca en San Luis Potosí", expresó.

Y es que destacó "tenemos que tener un equilibrio económico total en San Luis Potosí y zona Metropolitana, tenemos la zona industrial como una zona de economía fuerte en el estado, pero no existe otra, y creo que hoy con el nuevo Valles, el nuevo aeropuerto, la nueva carretera nos van a dar para conformar la otra área de economía a explotar y hacer un equilibrio en el estado, para que no nada más sea digna de empleos en la zona industrial, sino también todo el turismo y la infraestructura que vamos a crear en la Huasteca Potosina".

De la foto difundida donde ambos están sentados al pie de Benito Juárez, Ricardo Gallardo dijo que López Obrador le comentó al llegar que Juárez era su Presidente favorito y después le dio un paseo por todas las fotos de los mandatarios explicándoles sus aportes a la historia de México, posteriormente le pidió que eligiera un lugar para tomarse la foto y como ya había dicho quién era su preferido, pues ahí se dispusieron a hacer la gráfica, sin embargo tuvieron que jalar y acercar las sillas, porque ahí no hay.

"Muy pocos lo han notado, pero sí fue una foto donde se dijo mucho en el tema de Juárez, que después lo platicamos él y yo, que hizo a la Capital del país San Luis Potosí... y bueno el Palacio Nacional está lleno historia, así como nuestro Palacio en San Luis Potosí, que sin lugar a dudas albergó los Poderes de la nación en ese tiempo, y bueno creo que hoy nuevamente va a retomar esa relevancia, porque ahí es donde va a atender el Gobernador al cien por cuento", afirmó.

Y ponderó "hay que recordar que el Gobernador electo no va a tener Casa de Gobierno, se va a entregar al asilo, vamos a hacer un gran asilo de adultos mayores en donde todo lo que se gastaba para mantener a los gobernadores, ahora se va a gastar para mantener a cientos de adultos mayores con el mismo presupuesto, con la misma gente y bueno creo que tenemos que mandar un mensaje todas y todos los mexicanos de poder brindar apoyo a la gente que más lo necesita".

Tomando como referencia el legado de Juárez, el próximo Mandatario admitió que en San Luis Potosí existe tanta historia "y deberíamos sentirnos muy orgullosos de ser potosinos, desgraciadamente y me da mucha tristeza decirlo, no hemos tenido gobernantes que nos hagan sentir ese orgullo por nuestra tierra, por nuestros colores y bueno creo que hoy esa es la tarea, precisamente un día cuando llegué a Soledad les dije que yo me iba a encargar de que la gente se sintiera orgullosa de ser de Soledad y lo logramos, a la gente le daba pena decir que eras eran de Soledad... hoy es un orgullo para la gente decir que viven en Soledad, y creo que ese mismo orgullo lo vamos a compartir todas y todos cuando logremos que a los potosinos nos dé un gran orgullo demostrar nuestra tierra, más la Huasteca Potosina".

Por otra parte, en el tema de la salud en su gobierno, dijo "estamos en camino a tener, construir otro hospital, pero primero que terminemos el que ya está, porque sirve a medias, tenemos que empezar a construir algo rápido en Tamazunchale", y primero allá porque la gente de la Huasteca sur acude hasta el de Ciudad Valles a atenderse, y de esa forma en ese hospital se vería una disminución de pacientes, lo cual permitiría salir adelante.

"El problema es que tenemos una sobrepoblación de todas las Huastecas y en especial de nuestra Huasteca sur, si nosotros colocamos un hospital o una clínica grande de especialidades allá, vamos a frenar todo ese flujo hospitalario que se hace en Valles y entonces sí con unas mejoras en Valles vamos a poder salir adelante rápidamente, eso es lo que se ocupa y me da mucha tristeza que tantos Secretarios de Salud han pasado y que no se den cuenta de algo tan simple y que por eso tengamos décadas padeciendo de los servicios de salud, cuando pues pudiera ser algo tan rápido o no rápido, pero sí al menos intentar haber abierto un centro de especialidades en la Huasteca sur y frenar todo ese flujo hospitalario", añadió.

Cuestionado sobre si el Presidente López Obrador no le dijo que la silla que jaló pudiera ser suya, en alusión a ser candidato presidencial en el futuro, comentó "la verdad es que cuando me senté, pues se sentía muy bonito, pero bueno falta mucho, yo requiero respetar todos los tiempos y bueno primero vamos a demostrar por qué nos escogieron los potosinos, y vamos a hacer un repentino lujo y que después el país vea a San Luis Potosí como algo distinto, que se distinga por cosas distintas, no como hoy que estamos en cuarto lugar en feminicidios, que estamos en los últimos lugares económicos y bueno creo que hoy vamos a demostrar y cambiar y revertir todo eso, y ya Dios dirá en 9 años".

"Y principalmente a mi gente, a mi raza de la Huasteca Potosina le va a ir muy bien, vamos a trabajar fuerte, es una gran responsabilidad... como podrán ver pues ya estoy haciendo giras en la Huasteca y todavía no llegamos, y cuando llegue voy a seguirlo haciendo y de rato pues ya ni me van a aguantar, van a decir ‘ya viene de nuevo, ahora a qué viene el Gobernador de vuelta’, se les va a hacer raro que esté yendo a cada rato, cuando nadie iba a verlos antes, voy a seguir en lo mío, a mí me encanta la Huasteca Potosina, puedo seguir viajando a la Huasteca cuantas veces sea necesarias, ya había dicho que iba a estar mínimo 30 días allá, pero pues yo creo que me quedé muy largo y a lo mejor les caigo antes", agregó.

Finalmente destacó "la Huasteca es un punto turístico importante y nadie le ha dado ese valor, ahora se lo vamos a dar, un valor agregado, un valor que nunca nadie le ha dado y se lo vamos a dar en el nuevo gobierno".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.