Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2021

Cinthia Segovia Colunga: Nuestro trabajo será para buscar sólo el bien común

Cinthia Segovia Colunga: Nuestro trabajo será para buscar sólo el bien común



Considera estar preparada en caso de liderar la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso del Estado

La Diputada Local electa Cinthia Verónica Segovia Colunga es parte del avance de la equidad de género y de las oportunidades a los jóvenes en la política; fue propuesta por la coalición "Juntos Haremos Historia" del PT y el PVEM para el Distrito 1 y ganó la preferencia del electorado, y actualmente se prepara para integrarse en septiembre próximo al Congreso del Estado de San Luis Potosí.

"Será algo complicado, complejo, pero muy contenta de haber logrado la aprobación de la ciudadanía del Altiplano potosino para poderla representar desde el Congreso del Estado, sé que es un gran compromiso con la gente y sin duda alguna vamos a poner todos nuestros conocimientos para dar buena respuesta a la ciudadanía, también haciendo equipo con los demás compañeros para el fin común, que sea siempre en beneficio de la gente potosina", comentó.

Cinthia Sogovia es hija de Rito Segovia, ex presidente municipal de Cedral y ex Diputado Local, quien a sus amigos contaba cómo él se fue a Estados Unidos "de mojarra" y decía que "siempre hay que cuidar el apellido canijo, porque el apellido es parte de lo que uno le va a dejar a los hijos".

Al respecto, dijo "sí, definitivamente, todo fue a base de esfuerzo, de trabajo y que también él siempre a nosotros como sus hijas, sus hijos, nos ponía eso, que sólo el trabajo era nuestra carta de presentación y que también teníamos que hacer las cosas bien, siempre dando la cara y siempre trabajando en beneficio de la gente".

"Cuando él tuvo la oportunidad de ser presidente municipal de Cedral dos ocasiones y ser diputado local, siempre estuvimos muy de cerca en el tema político, pero también no tan adentro, porque siempre viene detrás esa situación de padres de proteger a sus hijos y sabiendo que también el tema político en aquellos años era un ambiente un poquito más complicado para las mujeres, y gracias al trabajo y al esfuerzo que él realizó en el Altiplano potosino, créeme que se me abrieron las puertas en estos municipios y de cierta manera me dieron el apoyo por el trabajo que él realizó en su momento, y de verdad que sí es un gran compromiso que tengo, porque es una gran responsabilidad también de no fallarle a la gente, porque esperan ese más de mí o igualar el trabajo que realizó mi padre", reconoció.

Sobre el trabajo desarrollado por la actual Legislatura, casi a punto de concluir, consideró "creo que siempre hay algo a lo que tienes que darle continuidad o tienes que darle seguimiento, ahora estamos viendo una Legislatura que de cierta manera hizo todo lo que pudo en estos tres años en temas que he visto mucho de la participación de las de las mujeres, la equidad, y sobre todo iremos trabajando sobre ese tema de ir mejorando, sobre todo ir buscando tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, buscando mejores oportunidades para nosotras como mujeres, como jóvenes".

"Y que en su momento, que ya estemos también ahí en el tema de esta nueva legislatura que va a entrar, que también veamos qué falta por hacer, que veamos qué es lo que viene ya caminando y que también nosotros le demos la continuidad, para poder tener mejores oportunidades de vida para los potosinos", añadió.

Los analistas políticos auguran que Cinthia Segovia será lideresa de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, lo cual implica mucha responsabilidad y sobre todo mucha interlocución, y sobre el tema mencionó "creo que siempre hay que estar preparados para todo el escenario que se nos presente, soy una persona que siempre me han gustado los retos, estar preparada para lo que viene y ojalá que así sea la situación, que estemos también ahí presidiendo la fracción del PT y que con gusto lo voy a realizar, de la mano de los demás compañeros, siempre poniendo en la mesa el bien común, dialogando para tener mejores oportunidades".

"Es un gran trabajo que en su momento se tendrá que hacer y sólo el tiempo y los momentos dirán el trabajo que pueda desempeñar, estoy con toda la disposición de trabajar y tener la participación dentro del Congreso, pero a su vez también soy una persona muy de territorio, de regresar con mi gente al Altiplano, creo que tenemos que hacer por ahí un balance antes de poder estar dando los resultados dentro del Congreso del Estado, pero a su vez también sin descuidar nuestro territorio", agregó.

Finalmente admitió "como todos lo sabemos, el Congreso del Estado es un foco rojo, todos los ciudadanos estamos viendo qué es lo que hacen, qué es lo que no hacen, esperemos que realicemos un buen trabajo, al menos de mi parte voy a poner todo lo que esté en mis manos para poder realizar las cosas bien, hacer un trabajo legislativo que se aterrice sobre todo con la gente, que se vea materializado en cada una de las tomas de decisiones que hagamos en su momento y que el resultado se vea reflejado en el territorio".

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.