Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 31 de Julio al 06 de Agosto de 2021

Toño Charur, el regidor Chairo

Toño Charur, el regidor Chairo

Omar Gómez



Antonio Charur, es un joven, quien con apenas 23 años de edad, aspiró a la regiduría del municipio de Tamazunchale bajo las siglas de Morena.

Además de haber sido propuesta para este cargo, se dedica al comercio como su fuente principal de ingresos, pues desde sus raíces, le han inculcado este oficio dentro del ramo de papelerías, teniendo dos sucursales, una en Tamazunchale, y otra en Ciudad Valles.

En un examen autocrítico, Antonio Charur se considera como un joven sencillo, al que le gusta apoyar a la gente y conocer parte de su vida; pues tener estos acercamientos con la población, significa aportar un granito de arena de lo poco o mucho que ha obtenido pese a su corta edad.

EL COMERCIO
Como ya lo habíamos comentado, las raíces de Charur es en base al comercio, desde sus bisabuelos hasta su padre, a quien siempre le ha gustado pertenecer a este negocio familiar que se ha vuelto una rutina, pero de aquellas, que son satisfactorias.

RESPONSABILIDAD
Al abundar un poco sobre su participación al contender por un cargo público siendo una persona joven, Charur, considera que es una responsabilidad a la que se está enfrentando, pues además del presidente y el Cabildo que lo respalda, es también autoridad municipal, refiriéndose a los regidores y los demás puestos.

"Tienen el mismo compromiso de un presidente, la verdad estamos con mucho compromiso, y pues a seguir echándole ganas, que apenas viene lo bueno", exclamó.

Respecto de la nueva era en cuanto a tecnología Antonio Charur afirmó que eso no es un lujo, sino una necesidad.

Hoy en día, las tecnologías han acaparado el mundo entero, sin embargo, para Antonio, el tener un dispositivo electrónico, al considerarla herramienta que ayuda a facilitar procesos en nuestra vida cotidiana, y que si se sabe aprovechar al 100 por ciento, se pueden lograr cosas increíbles.

CARRERA PROFESIONAL
Algo que llama mucho la atención, es que Antonio está a unos meses de culminar la carrera en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, a pesar de haber aspirado a un cargo público del ayuntamiento tamazunchalense, despertando su interés en apoyar a la población.

CARAS NUEVAS EN LA REGIDURÍA
Para Antonio, los personajes que contiendan a un cargo de elección popular deben ser nuevos, es decir, con ideas claras y precisas, además de considerar que la política de hoy, está desprestigiada, pues al día de hoy, la gente ya no cree en los actores que se desenvuelven es ese ámbito, siendo necesario para el, que los jóvenes marquen la pauta y se integren para obtener caras nuevas, frescas, responsables y sobre todo, comprometidas con el ciudadano, dejando atrás los vicios y las corruptelas.

"Yo acepté el reto, a mí me habló mi amigo y mi tocayo Pepe Meza, me invitó a su proyecto y con gusto lo acepté el reto", justificó.

Pese a considerar su participación como un reto, Antonio Charur no lo visualiza como tal, por el contrario, ya que él mismo refiere que todas las metas a los que se enfrentan las personas, son buenos, de tal modo que todos se proponen cumplir más cosas, con diferentes ideales a los que ya se estaban acostumbrados.

Finalmente, insistió que los jóvenes deben ser partícipes de la política en todos los ámbitos, pues se cuentan con ideales más frescos, que pueden complementarse con gente con más experiencia en el ámbito, al sostener que la juventud y la experiencia, son una gran combinación.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.