Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2021

Se fortalece el Colectivo Feminista Aquelarre en Cd. Valles, en defensa de los derechos de la mujer

Se fortalece el Colectivo Feminista Aquelarre en Cd. Valles, en defensa de los derechos de la mujer

Leodegario Tovar



El grupo que surgió de la idea de cuatro mujeres que coincidieron en la lucha feminista; se consolida a un año de su formación
A un año de distancia el grupo de activistas universitarias denominado "Aquelarre", se consolida en la lucha feminista al ser el primer colectivo de Ciudad Valles, que se mantiene como un organismo social e independiente, que cada vez que es necesario, levanta la voz en defensa de los derechos de la mujer.

Isabela Lastras Martínez, una de las fundadoras de este colectivo, expresó que no hay una jerarquía, ni estructura dentro de ése grupo, ya que todas las integrantes lo encabezan.

Recordó que actualmente son 40 las mujeres que forman parte de ese grupo, pero las que lo iniciaron son Catalina Torres, Paola Reyes, Renata Ávalos y ella misma.

"Todo surgió luego de que las cuatro coincidimos en la lucha feminista y decidimos convocar a una marcha el 8 de marzo del año pasado, la cual fue todo un éxito", afirmó Lastras Martínez.

Lastras, rememoró todo lo que han vivido y manifestó que "nos conocimos cuatro chicas que teníamos una misma causa en común y habíamos estado luchando desde nuesto espacio individual, hasta que decidimos juntarnos y convocar a una marcha, en la que tuvimos muchísimo éxito y nos dimos cuenta que podíamos encabezar algo muy grande a partir de ahí".

Fue así -precisó- que decidimos llamarlo Colectivo Aquelarre Valles.

Hay que decir que, aquelarre significa una reunión de brujas.

La lucha feminista es un tema que a este colectivo le ha dado un excelente resultado y que a decir de las 40 integrantes va a seguir siendo su bandera, en todas las actividades que se proyecten y se lleven a cabo.

Lastras Martínez, apuntó que no ha sido un camino fácil mantenerse como grupo y colectivo feminista, sin embargo, se sienten orgullosas de haber empezado este movimiento en Ciudad Valles y de ser el primer colectivo feminista en la localidad.

Para colofón, dijo que les queda la satisfacción de saber que cada día más mujeres despiertan y se unen a la lucha, situación que las motiva para seguir organizando eventos y actividades en defensa de los derechos de la mujer.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.