Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2021

Marquesina

Marquesina



VIOLENCIA.
La contienda electoral se vislumbra violenta, esto por dos motivos; el primero, los encontronazos entre los grupos políticos de oposición, como ocurrió el pasado fin de semana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Sin embargo, el segundo, se torna más peligroso, y esto es en consecuencia de la operatividad de la delincuencia organizada que pelea a toda costa sobre sus contrarios, las plazas de varios municipios, principalmente en la Huasteca Potosina. Lo que augura un sinfín de situaciones que es la propia ciudadanía la que siempre terminará pagando las consecuencias, esto, si las autoridades estatales y federales insisten en que "aquí no pasa nada".

PAN Y CIRCO.
Mientras existen perfiles respetuosos de la próxima contienda electoral, con propuestas firmes, y sobre todo, visión de desarrollo en los diversos sectores, también hay otro que solamente se ha dedicado -desde siempre-, a ser, lo que se denomina 'Showman', aunque lastimosamente de esos que solo sirven para hacer circo, maroma y teatro; tal es el caso de José Luis Romero Calzada. El pronóstico es infalible, no va a ganar, sin embargo, sus actuaciones servirán para divertir a los potosinos, pero al mismo tiempo, avergonzarnos con sus actitudes y a nivel nacional. Lo único que hay detrás de ese show, está el colocar a su esposa como diputada plurinominal. No cabe duda de que atrás de cada espectáculo, hay un negro interés.

BONITO DISCURSO.
Luego de emitir un gran discurso durante la presentación de los candidatos a las diputaciones locales de la coalición "Sí Por San Luis", en el que Óscar Vera, cuatro veces diputado plurinominal por el partido Conciencia Popular, dijo que "ser legislador, era muy bonito, y hasta les iba a gustar, además de que iban a querer repetir", nos queda claro que a él, adora vivir de eso, pues se anunció, que va por su quinta diputación por esta vía. Es decir, Óscar Vera, no tendrá que pasar por el voto popular, y derechito y sin escalas, pasará a la siguiente legislatura. No dudemos que la próxima vez, presente una iniciativa en la que proponga, ser parte del mobiliario, porque es evidente que ni jubilado lo sacarán del Congreso del Estado. Por cierto, nunca pagaron a los técnicos operativos de la Consulta Indígena, donde el adeudo para estos empleados, fue de poco más de 4 millones.

LAS JOYAS DE LA CORONA.
Tanto para la coalición Sí por San Luis, como para el Partido Verde y también para Morena, estos buscarán reforzar su poder político en los cinco municipios más importantes del estado para las próximas elecciones, estos son, Matehuala, San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale; estos, son estratégicos para la votación, y de allí dependerá quien saque ventaja, y por supuesto, gane la elección. Los cinco municipios en las cuatro zonas se antojan con una reñida y hasta cruenta pelea.

ABANDONADA HUASTECA NORTE.
Un panorama triste y preocupante, es para los habitantes de la esta región del estado, principalmente para Ciudad Valles. Y es que las autoridades aparte de decir que aquí no pasa nada, otras optan por hacer mutis; es más, ni siquiera la paisana, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), oriunda de La Puerta Grande de la Huasteca, se ha hecho ojo de hormiga, aunado a la falta de gestión de las autoridades en materia de seguridad estatales, esto por la alta incidencia delictiva que se está registrando, lo que debiera prender las alertas, y no se ve el interés de la funcionaria federal por ayudar, lo que corresponde a sus paisanos.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.