Sábado, 27 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo de 2021

La pandemia del Coronavirus, no venció al taquero Charly y su emprendimiento

La pandemia del Coronavirus, no venció al taquero Charly y su emprendimiento

Juan de Dios Hernández



Carlos Sánchez Hernández, quien gusta de que lo llamen Charly, por la marca de carros, tiene 61 años de edad, es originario de Ciudad Valles, quien a un año de la pandemia, no fue vencido por este mal respiratorio, aunque reconoce, que sí formó parte de las estadísticas en cuanto a afectaciones económicas.

EL PRINCIPIO
"En mi infancia me llevaron a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde viví hasta los 16 años de edad, y fue cuando regresamos a Ciudsd Valles. Mi papá se dedicaba al petróleo en Tamaulipas, pero si era pesado para él, ya que no tenía la plaza, estaba de contrato y la razón de que se vino, es que ya no le renovaron el contrato", explicó.

EL RUMBO DE MI OFICIO
Tras tomar sus maletas, la familia se trasladó a La Puerta Grande de la Huasteca: Ciudad Valles.

Sus padres se dedicaron a la venta de tacos de barbacoa, para sacar adelante a la familia, era importante sobrevivir de cualquier manera, pero siempre, bajo la honradez.

LA HERENCIA
"Mis abuelos vivían en la colonia Doracely y se venían desde muy temprano a la zona de los Mercados, en donde está la Negrete en la esquina, todos los días se instalaban; ellos fueron de los primeros en ponerse. Con decirle que sólo había láminas, allí se juntaba toda la familia, de ahí viene la herencia", recordó Charly.

EL EMPRENDIMIENTO
El reconocido taquero, rememoró que fue de allí donde conoció y aprendió el oficio de taquero, por lo que decidió vender en las colonias, las cuales, recorría a bordo de una bicicleta; mientras pedaleba, se reafirmaba el gusto por esta actividad.

"Así que yo decidí a mi corta edad, también emprender mi negocio propio, así que me separé de mis padres y cada quien tomó su rumbo en las ventas".

LOS NEGOCIOS
"Me puse con mi bicicleta y báscula por mucho tiempo a recorrer los sectores; al pedaleo gritaba "barbacoa" para llamar la atención de mis consumidores, no había mucha gente, las colonias estaban solas, sectores como el Infonavit 1, en ese entonces, era puro monte. Ví crecer la ciudad, hice mi capital, compré mi carrito y me fui instalar cerca de una estación de servicios, allá por La Alameda, duré la mayor parte de mi vida ahí", asintió.

LA PANDEMIA LO PUSO A PRUEBA
"Tuve que cerrar mi negocio de tacos de barbacoa por la pandemia, ya que no había nada de gente y poco a poco tuve que renunciar, pero no a mis ganas de vender, ya que ahora, a mi edad, inicié la venta de nieves artesanales, eso no me enseñaron, yo aprendí viendo a un amigo que sabía y me le pegué -relata con un esbozo de sonrisas-, observé todo el proceso, así que adapté mi camioneta y me fui a probar suerte en este negocio y me he mantenido de él", señala.

Por fortuna, su entrega y capacidad de relacionarse, ha logrado trascender en este nuevo oficio, ahora acude a eventos masivos, donde a la par vende sus famosos tacos, asegurando que "no me daré por vencido a lo que se hacer para sobrevivir", afirma.

EL SUEÑO
Finalmente, Charly explica que su sueño es sitiar su negocio, su oficio en algún punto de Ciudad Valles, pero al mismo tiempo, existe en su interior una indecisión.

"Pero ahora siento que me gusta vender en las calles, eventos y aunque a mis hijos, a nadie le gusta hacer esto, yo sí estoy muy orgulloso de que gracias a mi trabajo saqué a mi familia adelante", manifestó finalmente.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.