Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Marzo al 12 de Marzo de 2021

Vamos a darle un mejor futuro a Ciudad Valles

Vamos a darle un mejor futuro a Ciudad Valles



Va como candidato de la coalición "Sí por San Luis" a la Presidencia Municipal

"Está idea surge gracias a la invitación de amigos, de compañeros que nos propusieron aventarnos este reto y con mucho gusto lo aceptamos, porque estamos convencidos de que podemos hacer un buen trabajo, y llegó el momento", afirmó Marco Antonio Guillén Rivera sobre la decisión de participar como candidato de la coalición "Sí por San Luis" a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles.

En cuanto a lo que le dice su familia sobre este proyecto, comentó "mi papá muy contento, porque es parte de un deseo que a lo mejor cada ciudadano, cada hombre de bien tiene por su pueblo, las mujeres de la casa, los hijos de repente tienen alguna resistencia, ya que nunca hemos estado metidos en este tema de la política y saben cómo se manejan de repente algunas cosas sucias, cochinas, que es por el miedo de la gente bien que no le queremos entrar a veces a este tema".

"Pero ya le perdimos ese miedo, ya los convencimos de que hay que trabajar, que queremos un Valles para todos, para un mejor futuro para nuestras familias, para nuestros hijos, afortunadamente tenemos una familia muy unida, mis papás viven aquí, mis hermanas viven aquí, hermanos, hijos, tenemos todas nuestras esperanzas y nuestro trabajo centrado en Valles y la Huasteca, y hay que entrarle", agregó.

Pese a las condiciones de inseguridad que se acentuaron entre 2010 y 2015, su familia decidió no sólo quedarse en esta tierra sino seguir invirtiendo, y al respecto mencionó "nosotros la queremos mucho, nunca hemos pensado en abandonarla y menos por ese tipo de situaciones, ¿qué pasó?, nos cuidamos, invertimos, no dejamos desprotegida a nuestra gente, muchos cerraron las puertas de sus negocios y se fueron a vivir a otros lados, nosotros no, somos de aquí y nos vamos a quedar si Dios quiere, y falta mucho tiempo pero aquí vamos a andar en Valles siempre".

Destacó que en su planilla de mayoría lleva a Hanny Pozos Quesada, quien "me hizo el honor de aceptar esta invitación, es también gente de trabajo, emprendedora, con muchas ganas de trabajar, altruista en Valles, viene también la doctora hija de la maestra Martha Magliano como su suplente, nuestros síndicos también Luis Ángel Contreras y Griselda, amigos que hemos hecho ahorita en el camino o ya de antes y que conocemos que es gente probada que sabe lo que quiere".

"Buscamos lo mejor, obviamente hay personas que quedan en el camino, que quedamos en el camino, pero somos gente que sabemos ver a los ojos, que vemos de frente, que somos de palabra y tomamos decisiones y no estamos escondiendo nada", añadió.

Respecto a lo que le ha dicho su esposa, dijo "me costó un buen rato convencerla desde que iniciamos este camino de la DAPA y ahora pues otra terapia de pareja que tuvimos que llevar, porque sí efectivamente son situaciones a las que casi no estábamos acostumbrados a vivir y que solamente lo vivimos desde la butaca, de un asiento viendo la televisión, escuchando el radio, vemos lo que pasa en Valles, pero tomó en cuenta mi decisión, mi determinación de entrarle, porque no podemos dejar en manos de cualquiera esto de la vida y del progreso y lo que queremos de Valles".

Está consciente que encabeza un cambio en el quehacer político, "ya estamos prácticamente en una generación que debió de haber estado hace un buen rato, es un cambio generacional, debemos preparar a los jóvenes, que es lo que estamos platicando con los jóvenes que van en nuestra planilla, son 8 personas jóvenes que van integrado nuestras planillas y que sabemos que ellos son los que tienen que venir para entregarse al futuro de Valles y los que tienen que hacer la política en Valles, pues no podemos dejarla en manos de los mismos como ha sucedido siempre, ya hoy es un cambio que debemos haber dado hace un tiempo, pero no nos atrevemos, no nos animamos", indicó.

Como titular de la DAPA dijo haberse dado cuenta de los problemas que enfrenta Ciudad Valles, por lo que "tendremos un lanzamiento de nuestras propuestas de campaña, pero en el lugar donde yo estuve me di cuenta del peligro que corremos si no le invertimos al tema del agua en Valles, ya estamos al límite, tenemos un organismo operador ya prácticamente con todas sus capacidades al tope, que ya no da más, necesitamos hacer algo por él, se necesita meter inversión, ya sabemos cómo, sabemos de dónde tiene que salir".

"Y obviamente en todos los aspectos y rubros de los servicios que tiene que proporcionar el Municipio, sabemos cómo, tenemos que entrarle para resolverlo, somos personas que tenemos decisión, que sabemos, que hemos estado toda nuestra vida en una empresa, en un lugar donde si te equivocas te cuesta, pierdes y quiebras, nosotros sabemos cómo hacer ese trabajo y nos rodeamos de gente que sabe también hacerlo, y de gente que está dispuesta a dejar la camiseta en este partido", apuntó.

Admitió que de ganar tendría mucho trabajo por delante, pero mencionó "tenemos muchas amigos gracias a Dios, estuve desde el kinder en el 1 de Mayo, en la escuela Constituyentes, en la PAS, el Motolinía, el Tecnológico, imagínate cuántos amigos no tenemos, llevamos 47 años ininterrumpidos viviendo en Valles y eso me ha dado la grata sensación de tener tantos amigos y bueno mi padre igual, son 5 generaciones de Guillén Lárraga, de Rivera Ahumada, viviendo aquí en Valles y afortunadamente tenemos muchos amigos".

Marco Antonio Guillén Rivera acudió el pasado domingo por la tarde al Comité Municipal Electoral a solicitar su registro como candidato de los partidos PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, acompañado por un grupo de simpatizantes, atendiendo las recomendaciones sanitarios del Sector Salud.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.