Jueves, 15 de Abril de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 06 de Marzo al 12 de Marzo de 2021

Marquesina

Marquesina



#YOSOYJULIO.
San Luis Potosí se estremeció el pasado lunes con la noticia del atentado y muerte del empresario Julio César Galindo Pérez, un hecho por demás cobarde, artero y sin lugar a dudas que encarna el gran clima de inseguridad que vive la entidad potosina a manos de grupos delictivos.
#YOSOYJULIO es la expresión de dolor de sus familiares, amigos, compañeros de cámaras empresariales; un grito de protesta por una acción criminal contra un personaje que solo aspiraba desde su trinchera a un San Luis seguro.
#YOSOYJULIO, es clamor del colectivo social por los galopantes índices de inseguridad y la incapacidad de los 3 niveles de gobierno por enfocarse en la reconstrucción del tejido social para evitar que la muerte toque a la puerta de los potosinos.
#YOSOYJULIO, es el grito desesperado, de estar hasta la madre, de ver como los actores políticos en sus vidas virtuales(es decir redes sociales) enarbolan un dolor ficticio, cuando en vida no honraron el esfuerzo de Galindo Pérez por aplicarse en su trabajo para bajar los índices de criminalidad que hoy afecta a los potosinos.
#YOSOYJULIO, es la exigencia de que se aclaren los hechos, que la autoridad demuestre que tiene interés, que no se actue solo en el discurso, sino que se aterrice en los hechos; Julio era un hombre común como muchos, era un referente social, un generador de empleos, un padre de familia, que hoy lamentablemente esta muerto y San Luis llenando los titulares de los medios nacionales de color rojo.

BUEN INICIO.
Quien parece que dio una caladita de su músculo político en su registro fue nada menos que el aspirante a la Alcaldía de Valles por la Coalición PRI-PAN-PRD-Conciencia Popular, Toño Guillén Rivera, quien en su registro logró aglutinar un buen número de seguidores de las fuerzas políticas que lo acompañan en su proyecto.
Guillén Rivera se presenta como una propuesta fresca, con un perfil empresarial que le permite ir a la búsqueda del voto popular y sobre todo garantizar un proyecto de gobierno donde la seguridad sea el eje característico.
El ex Director de la DAPAS esta logrando tener una buen respuesta, en su marcha de apoyo se vieron caras diferentes, personajes de sectores de Valles que quieren que la ciudad sea el mejor lugar para vivir y esa al parecer es el discurso central de la campaña de Guillen Rivera.

¿Y LAS CAMPAÑAS?.
A una semana de que arranquen las campañas electrorales, el reloj ya está en cuenta regresiva. Y es que tal parece que poco o nada ha importado a los candidatos y partidos políticos en violentar la ley para promocionarse. Pues los utensilios ya están repartiendose a la ciudadanía... Y la autoridad Electoral en sus laureles.

EN VEREMOS.
Al parecer al Gobierno del Estado le pesará mucho hacer el cambio de Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), esto, por el mero motivo administrativo. Y es que hay que recordar, que Jaime Pineda se encuentra hospitalizado a consecuencia del coronavirus, por lo que se determinó que sea Arturo Landeros el encargado del área; son embargo, la tramitología del cambio de firmas es la cruz del gobierno estatal, por lo que se evitarán el viacrucis y Landeros continuara como encargado nada más.

ATENTOS.
Durante el periodo de registros, el CEEPAC vivió momentos atípicos, pues en algunos municipios arribaron hasta tres candidatos a alcaldías a registrarse por el mismo partido, ejemplificando a Ciudad Valles con Morena y a Coxcatlán con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es en este caso el órgano electoral ciudadano deberá poner mucho ojo, y ver quien de tantos, presenta el dictamen de procedencia por parte de su partido, pues en este aspecto, el Consejo no decide, sino el instituto político por el que se inscriben; por tanto, es de pensar que a más de uno le están dando atole con el dedo, claro a menos que quieran ser presidente municipal, vice presidente municipal y/o vice vice presidente municipal, aunque eso, legalmente es imposible. Crucen los dedos.

TRABAJO CON RESPALDO.
Tal parece que el trabajo que lo ha precedido por más de 8 años en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es lo que está posicionando a Juan Carlos Velázquez, también conocido como El Famito, como uno de los perfiles más competitivos a la alcaldia de este municipio, con el apoyo de la coalicion Sí por San Luis, claro, mucho ayuda el nulo trabajo legislativo que hizo Paola Arreola, quien también busca ser la presidenta municipal a través de Movimiento Ciudadano; aunque hay una fuerte rival para El Famito, y esa es Leonor Noyola, abanderada por el PVEM, quien tiene mucha fuerza política y social. Así que en este municipio, la disputa política se encuentra entre Velázquez y Noyola.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.