Domingo, 07 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Febrero al 19 de Febrero de 2021

Moisés David Jiménez, El empresario humanista

Moisés David Jiménez, El empresario humanista

Omar Gómez



Moisés David Jiménez García, es un comerciante y empresario joven, que ha logrado impulsar una empresa de servicios fúnebres en Ciudad Valles, desde hace ya dos meses.

La familia de Moisés, es empresaria. Su padre, es dueño de una empresa que ofrece de igual forma sus servicios fúnebres, la cual, sigue operando por más de 42 años, frente a la Escuela Licenciado Antero G. González.

INICIOS CON LA PANDEMIA COVID
Lamentablemente, para Moisés y su empresa funeraria, les tocó iniciar con el COVID-19, enfermedad que ha causado la muerte de millones de personas en el mundo entero. No obstante, comenta que en el primer pico de contagios, suscitado en el mes de Junio, le tocó apoyar a su señor padre, lo que consideró como una situación difícil, pues cada día fallecían más personas.

DESABASTO DE ATAÚDES, AFECTA A EMPRESARIOS
A demás del repunte de casos que le ha tocado vivir con el negocio de su padre, David Jiménez, ahora con su empresa, se está enfrentando a una situación más fuerte, y es la carencia de ataúdes a nivel nacional, lo que ha considerado como un tema complicado, pues son 12 empresas que ofrecen estos servicios en ciudad valles, y por tal motivo, les es imposible en estos tiempos generar un capital económico, para el sustento de ellos.

LA COMPRA DE ATAÚDES SUBE CONSIDERABLEMENTE
En cuanto a los precios de los ataúdes, manifiesta que han subido hasta un 20% la adquisición de los mismos, no obstante, como buen empresario, tiene que realizar su manual de crisis, realizando un esfuerzo grande, realizar con anticipación pedidos amplios, para que en un mes, estos les sean entregados.

PRECIOS SE HAN MANTENIDO PARA LA CIUDADANÍA
A pesar de la crisis que están sufriendo las funerarias en cuanto a los ataúdes, Jiménez García, ha insistido en que se han mantenido en el margen de los precios para los ataúdes con la ciudadanía, sin embargo, si la operación en cuanto a la realización de los mismos aumenta aún más, aún así, siguen con la firme convicción de apoyar a la ciudadanía en su economía.

PACIENTES FALLECIDOS DE COVID, TIENEN QUE SER CREMADOS EN LAPSOS DE 12 HORAS
Jiménez García, explicó que para los pacientes que haya fallecido por COVID, su cuerpo, tiene que ser cremado o en su caso, darle la inhumación durante 12 horas aproximadamente, lo que considera no afectarle, pues considera que su negocio, se mantiene formada con estas medidas que implementó COEPRIS.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN A SU PERSONAL
Para la funeraria MD Jiménez, no ha sido difícil operar con estas medidas de sanidad, pues se consideran como una empresa socialmente responsable, ya que para la operación y manejo de los cuerpos, utilizan cubrebocas, gel antibacterial, y sanitizan las unidades que utilizan como carrosas.

En cuanto al manejos de los cuerpos, utilizan dos bolsas herméticas, e inmediatamente es ingresado al ataúd, el cual, ya no se abre definitivamente, para evitar un contagio.

LA EMPATÍA EN TIEMPOS COMPLICADOS
Finalmente, Jiménez García, manifiesta su empatía para con los ciudadanos que están pasando por momentos difíciles, lo que señala que eso lo trae desde su nacimiento, pues es un padre, una madre, o hasta sus abuelos quienes podrían estar dentro de un ataúd.

"Me ha tocado ver que la gente está en la calle, esperando a su familiar, lo que nosotros hacemos como funeraria, le ponemos su cristo, y sus veladoras, para que no esté el cuerpo solo".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.