Viernes, 27 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 21 de Noviembre al 27 de Noviembre de 2020

El Callejón del Cariño, un espacio para visitar

El Callejón del Cariño, un espacio para visitar

Fernanda Padilla



Es uno de los espacios pintorescos que esconde la capital potosina

En la capital del estado existen calles y callejones con mucha historia, y en esta ocasión te voy a llevar por un recorrido a través del callejón del cariño, ubicado en Av. Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

Por el siglo XIX, existía, a unos pasos de este callejón, una pulquería donde se juntaban a beber, turistas, viajantes y vagabundos. Lo atendía su dueña, Isabel Bedolla, una mujer muy querida, pero no de muy buena fama, a quien llamaban "La Cariñosa".

Al lugar iban en secreto a buscarla los enamorados infelices, porque la cariñosa sabia consolar a su clientela de infinidad de males que les perturbaban, además elaboraba amuletos y lanzaba encantamientos para encender, conservar y apagar amores.

Un mal día, en el lugar ocurrió en una riña, donde desgraciadamente, "La Cariñosa" perdió la vida. El Ayuntamiento de ese entonces, despejo el terreno y para acabar de una vez con los desórdenes, abrió es ese espacio, un callejón que la gente bautizo en memoria de ella, "El Callejón del Cariño".

Discretamente oculto a unos metros del bullicio y dinamismo de la avenida Carranza se encuentra este famoso e histórico callejón, su anchura llega apenas a los cuatro metros y son pocos los que lo conocen.

Es utilizado por transeúntes como atajo, otros van a deleitarse a la cafetería que ahí se ubica, y que guarda la esencia añeja característica de muchos de los edificios antiguos que forman parte del Centro Histórico, otros más recurren ahí para descansar en una de las bancas que se sitúan en el Callejón, como para evadirse unos minutos de la prisa de la vida urbana.

Sin duda este pintoresco pasaje de la capital es uno de los lugares que debes visitar, y constatar por ti mismo la tranquilidad que impregna este lugar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.