Viernes, 23 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Octubre al 22 de Octubre de 2020

Exige diputado Edson Quintanar el cese de Héctor Mar del Ángel

Exige diputado Edson Quintanar el cese de Héctor Mar del Ángel



Suma varias denuncias y quejas por abusos en contra de ciudadanos, por los que debe responder, afirma

"Exigimos al alcalde Adrián Esper Cárdenas el cese inmediato del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Edgar Mar del Ángel, toda vez que el día viernes por la noche privó de su libertad a una joven sin fundar ni motivar las causas del arresto, limitándose a responder de manera soberbia que a él nadie lo contradecía", dijo el diputado local Edson Quintanar Sánchez.

Destacó que lo anterior puede ser corroborado por la Jueza Calificadora, a la cual en ningún momento se le notificó de la detención, añadiendo que dentro de las celdas la joven fue violentada por agentes del género femenino adscritas a dicha dirección, quienes le despojaron de su blusa, humillándola frente al resto de detenidos.

El legislador informó que en virtud de que la queja ya fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, también exigen a dichas autoridades que se haga justicia.

"Este abuso de autoridad se suma al perpetrado en contra del joven Alexandro Villegas, quien fue víctima de agresiones físicas y psicológicas, sin mencionar la muerte del taquero Juan José Saavedra al interior de las celdas de la Policía Municipal, que de hecho hubo una rueda de prensa donde notificaron que había muerto por Covid-19, siendo esto desmentido después", recordó.

"Todo este concurso de abusos policiacos son un mensaje sumamente grave, que genera temor y desconfianza de la población en la institución policial, convertida actualmente en un escuadrón fascista que no respeta la ley, y cuyos resultados en materia de seguridad pública son muy pobres", advirtió.

Dijo que ahora esperan que se establezcan las fechas para las comparecencias en el Congreso del Estado, precisando que entre las personas que van a comparecer se encuentra el Fiscal General.

"Platicando con algunos funcionarios del Ayuntamiento, comentaban que son ‘negritos en el arroz’, que el director ha hecho un buen trabajo, nadie lo niega, ni cuestiona que ha controlado al crimen organizado, pro sí hay señalamientos, hay denuncias y abusos, la Fiscalía es responsable de aclarar esos hechos, si la Fiscalía no ha entrado a trabajar en las carpetas de investigación por cada uno de los ciudadanos que han denunciado abusos de autoridad, como ciudadanos nos hace pensar que hay un encubrimiento, que hay un carpetazo y que al final el responsable de todo eso es el Fiscal General; en las comparecencias uno de los temas va a ser cada una de las denuncias que han presentado los vallenses en contra de este director", explicó.

Recomendó que exista un cese de Héctor Edgar Mar del Ángel en lo que se investigan estas carpetas, que se investigue realmente qué es lo que pasó y si hay u hecho de autoridad sobrepasada, que se castigue, en caso que no salga una resolución positiva en cada una de las denuncias, que siga adelante.

"No estamos en contra de su trabajo, sino a favor de los ciudadanos que interponen estas denuncias y que exigen justicia", aclaró.

"Como representante de Ciudad Valles en el Congreso del Estado tengo la responsabilidad de llevar cada uno de estos casos a tribuna y a este diálogo que habrá con el Fiscal General; lo que vamos a exigir es que haya justicia, que haya piso parejo para cada uno de los ciudadanos, no necesariamente por ser funcionario público las investigaciones o el proceso de impartición de justicia tienen que ser más lento, sino que son los principales a los que se tiene que garantizar, a los ciudadanos, que se están haciendo las cosas bien y sobre todo por la tranquilidad de la ciudadanía", puntualizó.

Por otro lado, cuestionado sobre si participará en busca de la candidatura a la Presidencia Municipal, expresó "no, toco madera; nosotros en Morena no estamos en esta lucha por puestos ni cargos, la idea tampoco es perpetuarnos en las funciones públicas, sino estar en el movimiento".

"Yo pertenezco al movimiento desde los 16 años, cuando cumplí los 18 fue la primera vez que voté por Andrés Manuel, en su segunda búsqueda de la Presidencia contra Peña Nieto, estuve en las marchas en el Zócalo, cuando fueron las manifestaciones y al día siguiente estuve tres días afuera del Reclusorio Norte, plantado con los compañeros exigiendo la libertad de nuestros compañeros que estaban presos", comentó.

"He pertenecido a cada proceso del movimiento desde que se estableció como partido político, de las elecciones del 2015, las del 2018 y nosotros estamos por los ideales del país, para llevar en camino la Cuarta Transformación (4T) de la vida pública que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y fuera de los cargos públicos siempre vamos a estar en la lucha, no dentro de la función pública, pero sí dentro de la organización", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.