Miércoles, 21 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Octubre al 22 de Octubre de 2020

Marco Gama, el informe que huele a destape

Marco Gama, el informe que huele a destape

Verónica Galván



Tras el segundo informe del Senador Marco Antonio Gama Basarte, se observó el claro destape a la candidatura para ser el próximo gobernador del estado de San Luis Potosí.

La tarde del sábado 10 de octubre una fecha que los panistas nunca olvidarán, se reunieron en su totalidad la mayoría de los simpatizantes del blanquiazul en el estado e incluso algunos del país, la banda de viento y los huapangos se escuchaban al interior del Lienzo Charro "El Caporal", para escuchar el informe de actividades de un muy querido senador.

ESCENARIO HUASTECO
Marco Antonio Gama Basarte, escogió Ciudad Valles, La Puerta Grande de la Huasteca potosina como escenario para dar a conocer sus actividades, mostrando su interés por el crecimiento y desarrollo del estado y de la clase más desprotegida, en un evento que conto con todas las medidas de seguridad e higiene, porque había filtros sanitarios en cada uno de los accesos.

El Senador, mostró su músculo y la fuerza que tiene; rompió con la tradición de los informes clásicos que se hacen en la capital del estado, totalmente cuadrados y sin forma, el punto era, mostrar no solo a sus contrincantes, sino también a la dirigencia nacional del PAN, que es el quien tiene trabajo político de hombro a hombro con la ciudadanía, con quienes se ganan las elecciones.

RESPALDO PANISTA
Contando con el total respaldo, de la militancia y simpatizantes, el político demostró su lado más humano, Marco Gama demostró que se pueden hacer bien las cosas y que incluso se puede ser amigo de actores de otros partidos, sin importar los colores.

Él, logró congregar a todos los panistas, estuvieron presentes todos los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, entre ellos Sonia Mendoza, Xavier Nava, Boris Alejandro, Octavio Pedroza y otros.

CONVOCATORIA
En su informe hubo personas de al menos 29 municipios de los 58 con los que cuenta la entidad, principalmente, de la región Huasteca, pero también acudieron de la zona Media, Centro y Altiplano, quienes se congregaron la tarde del sábado pasado en el Lienzo Charro Los Caporales de esta ciudad, con la finalidad de hacerle compañía al senador, quién dio a conocer parte de su informe de labores durante el presente año legislativo, pero más que con el funcionario, los presentes acompañaron al amigo, tal como él se muestra para con la gente.

En su evento hubo hoteleros, ganaderos diputados, exfuncionarios, exalcaldes, ex diputados, taxistas, estancias infantiles, diputados federales y locales.

"La mejor alianza debe ser con los ciudadanos, para lograr cambiar el rumbo del estado y el rumbo de México, es por eso que juntos y como institución se deben de conseguir grandes cosas porque Acción Nacional es la única alternativa de cara a un mejor rumbo por San Luis Potosí se espera ganar la alcaldía de Ciudad Valles y la gubernatura en San Luis Potosí, además de diputaciones y alcaldías en los demás municipios, decir que el estado se pintará de azul.

INVITADO FEDERAL
En el evento estuvo además Marko Cortés Mendoza el presidente nacional del PAN, quien lo acompañó en su informe, destacando con él su amistad con Gama, a quien le reconoció su labor como panista.

En su mensaje, el dirigente del PAN a nivel nacional mencionó que en la elección de candidatos a gobernador, muy seguramente será por elección interna, pero se tienen que esperar los tiempos pero es algo que tendremos que esperar, a que finalmente el órgano decida al respecto y que están abiertos a perfiles de la sociedad civil, destacó que cuentan con muy buenos cuadros de casa.

EN CASA
En el ámbito local estuvieron presentes los regidores panistas de ayuntamiento de Ciudad Valles, Ángel Ortega Herrera y Néstor Alejandro Rivera Aguilera y la regidora Esmeralda Zamora, también de la fracción panista.

Los aplausos, la alegría y la participación de expresitas se notó en todo momento, pues estuvieron también presentes como Paulino Pozos, David González y la priista Vicky Guerrero, panistas y priistas arroparon a Marco Gama, no como el político, sino, como el amigo.

El presidente del comité directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, también acudió a ese evento quién dio a conocer qué 2021 es el año en que el pan tiene que volver a ganar espacios.

Los huapangos sonaron, al igual que la banda de viento y lo que no podría faltar es el tradicional zacahuil que alcanzo para todos los invitados, así como la presencia de las etnias, con habitantes de distintas comunidades principalmente náhuatl y tenek de varios municipios.

EL MENSAJE
Marco Antonio Gama Basarte, manifestó su preocupación ante la inseguridad en el estado, así como también por la desaparición de los fideicomisos por parte del Gobierno Federal, lo que consideró, es un tema muy preocupante "es parte de lo que no coincide con el gobierno federal, porque se tienen que buscar los mecanismos que le brinden a todos los mexicanos la certidumbre de ver hacia dónde van los recursos en este país", externó.

Aceptó ser un huasteco de corazón, con raíces huastecas pues sus padres son originarios de esta tierra que lo vio nacer y vivir parte de su infancia, aunque después se lo llevaron a vivir a San Luis Potosí, pero él no olvida sus orígenes.

Sobre la inseguridad y los hechos violentos dijo que han insistido en el fortalecimiento de los policías hay que brindarles a los policías mayor capacitación y un mejor salario, mayor equipamiento y ver la parte humana de los policías, no se pueden mandar a combatir la delincuencia sin atenderlos como seres humanos deben tener certidumbre en materia de seguridad social, esto ante los hechos violentos que cada día van en aumento en todo el estado potosino.

Marco Gama dijo que le preocupa demasiado la situación de la inseguridad en el estado y que la desaparición de los fideicomisos del gobierno federal es un tema muy preocupante es parte de lo que no coinciden con el gobierno federal porque se tienen que buscar los mecanismos que le brinden a todos los mexicanos la certidumbre de ver hacia dónde van los recursos en este país.

Entre sus labores Gama destacó su lucha incansable por apoyar a las familias, a la clase trabajadora y por reducir las tarifas de energía eléctrica, que considera, son demasiado elevadas.

El oriundo de la Huasteca Potosina sabe que la elección interna es la primera aduana rumbo al 2021, mostrar su musculo en plena pandemia es solo una caladita del avance de su meta: la Gubernatura.

COMPAÑERO DE BATALLAS
En el Informe se hizo presente el senador Mauricio Kuri, quien señaló que es un peligro que MORENA gobierne el país y se unió a la protesta que hicieron los panistas en contra del gobierno de la 4T que mantiene al país en una crisis total y que se la pasa echándole la culpa a sus antecesores.

LA FARÁNDULA PRESENTE
El plus del evento se lo dio precisamente el productor de televisión Luis de Llano, quien acaparó las miradas y los autógrafos, dejando en claro que la farándula y la política van en vías paralelas, además de los múltiples proyectos que tienen en mente para promover la cultura, la gastronomía, los parajes turísticos y las tradiciones de la región huasteca y de todas las zonas del estado potosino.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.