Sábado, 26 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Agosto al 13 de Agosto de 2020

Campaña de apoyo a personal que lucha contra el COVID-19, una acción humanitaria

Campaña de apoyo a personal que lucha contra el COVID-19, una acción humanitaria



Inicia Sección XVIII del SNTSS entrega de bebidas hidratantes, caretas, cubrebocas, guantes y overoles en clínicas y hospitales

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emprendió una campaña de recolección de sueros y suministros que les permita a médicos y enfermeras enfrentar el reto del coronavirus, en las batallas que se libran en cada hospital, en caso en Ciudad Valles y la Huasteca, y han hecho un recorrido para entregar estos apoyos al personal que está en las áreas de atención, informó el secretario general de la Sección XVIII, Dr. Claudio Salazar Hernández.

"Es preocupante esta situación que estamos atravesando en el país y sobre todo la zona Huasteca, hemos visto que el índice de contagios se ha elevado cada día más, y nuestro líder nacional, el doctor Arturo Olivares Cerda, encomienda que como secretarios generales estemos al pendiente de la situación de la base trabajadora y para eso estamos participando también llevando los insumos a todos los hospitales, a todas las unidades de medicina familiar, a las unidades periféricas, hospitales rurales, del programa IMSS Bienestar también", expresó.

VISITAR HOSPITAL POR HOSPITAL
"De tal manera que recorrimos parte de la Huasteca entregando algunos insumos básicos y que consisten en caretas, cubrebocas, guantes y overoles, sabemos que no es suficiente, sin embargo hacemos lo que esté a nuestro alcance, también la empresa sabemos que le corresponde participar en este sentido, sin embargo yo creo que no es suficiente y el sindicato, la Sección XVIII, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y debemos participar en beneficio para la clase trabajadora y para todos aquellos compañeros que se encuentran expuestos ante esta contingencia, de las diferentes categorías, me refiero a médicos, enfermeras y compañeros de limpieza e higiene, camilleros, operadores de ambulancia, en fin es un equipo multidisciplinario que participa para atender esta situación", comentó.

De la severa crisis que están padeciendo los hospitales en la Huasteca, porque la recepción de pacientes ya está empezando la capacidad de atención, consideró "lamentablemente creo que nos falta hacer un poco más de conciencia a la población, para que de alguna manera se lleven a cabo las indicaciones que continuamente se están dando, sana distancia, el uso de mascarillas o cubrebocas, el uso de alcohol gel o incluso el uso de caretas, pero sobre todo si te dicen ‘quédate en casa’, quedarse en casa, evitar todo tipo de eventos sociales en las que haya aglomeración de personas".

"Desgraciadamente ahorita la situación es que muchas personas pueden ser asintomáticas y ser positivas, de tal manera que esas personas son las que pueden contagiar a la demás población", advirtió.

APOYAR A LOS QUE ESTAN EN EL FRENTE
Sobre los apoyos que se han entregado durante la campaña de recolección de bebidas hidratantes en favor de los de los doctores y las enfermeras, dijo que "es algo difícil de contestar, se han proporcionado los insumos a todas las unidades periféricas de la Capital, también de las zonas Altiplano, Centro, Media y Huasteca, en todas las unidades hemos apoyado, yo sé que no hemos participado en las unidades más alejadas, pero el apoyo se le brinda a las a las unidades, hospitales de mayor riesgo".

"Además de que nosotros también estamos haciendo algunas donaciones, porque llega el momento que la materia prima no la tenemos en San Luis Potosí y vemos la manera de cómo obtener los insumos en otros en otros estados y apoyarnos con otras secciones, con otros secretarios generales, y así estamos participando", añadió.

Agradeció el apoyo a todas las empresas que de alguna u otra manera están participando en donaciones de diferentes insumos, como caretas, guantes, sueros orales, etcétera.

Y en el caso de la zona Huasteca, mencionó que los apoyos los pueden entregar en el Sindicato de Ciudad Valles con los compañeros y ellos mismos se encargan de distribuirlos con los representantes sindicales de las diferentes unidades y hospitales, en la Unidad de Medicina Familiar No. 3, el Hospital de Subzona No. 4 que está en El Naranjo y los hospitales rurales que se encuentran en Axtla y Zacatipan.

LOS COMPAÑEROS MÉDICOS Y ENFERMERAS LO ARRIEGAN TODO
Sobre el sentir de los médicos que están al frente de la batalla contra el COVID-19, comentó "considero que los compañeros de las diferentes categorías que están participando lo hacen de todo corazón, sin embargo llega un momento que es cansado, usar un overol, sobre todo en Ciudad Valles, a una temperatura realmente calurosa, es insoportable, pero además todo el equipo de protección que consiste en la mascarilla y los goggles, obviamente se queda esa huella en el rostro, la fatiga y el estar constantemente atendiendo a los pacientes contagiados".

"Llega un momento en que desgraciadamente se contagian, y eso realmente hace que la carga de trabajo sea mucho mayor para aquellos que se quedan a cubrir esos espacios cuando se tienen que retirar los compañeros ya contagiados", lamentó.

"Si nosotros realmente hacemos conciencia en la población o que la población haga conciencia de realmente llevar a cabo las indicaciones recomendadas, no pasaría todo esto y entonces el contagio sería menor, pero si nosotros no atendemos a esta petición de ‘quédate en casa’, ‘usa todo el equipo de protección que puedas al salir de tu casa por alguna situación’, únicamente salir en caso de que se requiera, quedarse en casa, yo creo que es la mejor opción", aseveró.

"Yo mencioné hace poco sobre el toque de queda, que realmente el término ‘toque de queda’ no existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el término correcto es ‘suspensión de garantías individuales’, que implica, como su nombre lo indica, la suspensión de derechos constitucionales en casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, en este caso yo creo que estamos en un gran peligro y si la sociedad no entiende, lamentablemente eso se va a complicar más", finalizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.