Martes, 24 de Noviembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Agosto al 13 de Agosto de 2020

Parque Valles-Milenio, la obra chafa de Juan José Ortiz Azuara

Parque Valles-Milenio, la obra chafa de Juan José Ortiz Azuara

Verónica Galván



Fue elaborado en tres etapas a un costo de casi 9 millones de pesos, pero con material de mala calidad

Una más de las obras chafas de Juan José Ortiz Azuara es la del Parque Valles-Milenio, que al paso de los años se ha ido deteriorando más y que cada que llueve se queda sin láminas en el techado que le colocaron.

Una vez más durante la tromba del 25 de julio del presente año, volaron láminas poniendo en riesgo a los propios vecinos del lugar, pues aunque permanece cerrado, cada que hay un ventarrón parte del techo se desprende.

UNA OBRA CHAFA
Este parque tuvo un costo de casi 9 millones de pesos en su edificación y duró varios años encantado para poder ser concluido, ese proyecto lo inició Juan José Ortiz Azuara, pero fue Jorge Terán Juárez quien junto con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, colocó la primera piedra el 27 de diciembre del 2015 en el fraccionamiento Altavista.

Pero desde su inicio fue considerado como un elefante blanco, porque no avanzaba y tardó más de tres años en colocarse la primera piedra y en ser concluido, además de que fue hecho con materiales de mala calidad.

En ese tiempo se anunció a los habitantes del lugar que el parque contaría con una cancha de usos múltiples, una de basquetbol y voleibol con su respectivo techado, una de futbol, una trotapista, un módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, almacén, oficinas, servicios sanitarios, estacionamiento y bardeado perimetral, y que debía quedar concluida en mayo del 2016, pero no fue así.

MATERIALES DE MALA CALIDAD
Además de que parte del techado de la cancha de usos múltiples se ha caído por el viento y hasta el momento no lo han reparado, ya que el material que se empleó fue de mala calidad.

Hace tiempo se colocaron unos juegos infantiles que al momento están inservibles y pretenden darles mantenimiento para volver a instalarlos, pero los vecinos del lugar no quieren que se haga de esa manera.

Ellos han denunciado a este medio que las láminas han volado causando temor por algún accidente que pudiera a afectar a sus familias, y que incluso hay quienes se han robado las láminas que caen.

El techado ya ha sido cambiado en dos ocasiones, pues desde su construcción con la más mínima tormenta vuela, incluso solicitaron vía transparencia información sobre el destino de los cerca de 9 millones de pesos, porque nunca se repararon el techado ni los vicios ocultos.

UNA OBRA SIN CONSENSO
La gente del lugar nunca estuvo de acuerdo con la construcción del parque, porque jamás la tomaron en cuenta, pues considera que todo fue una transa en contubernio con el Comité de Obras de ese entonces.

La obra se edificó en dos etapas, la primera con un costo de más de 5 millones de pesos y la segunda en más de tres millones 800 mil pesos, pero todo este dinero invertido supuestamente no se nota, porque cada día está peor y las láminas vuelan con cualquier ventarrón, otras de plano se tostaron con el sol.

La entrega oficial de este espacio fue hasta esta administración de Adrián Esper Cárdenas, pero realmente el parque se construyó en tres etapas, la primera en 2016, la segunda en 2017 y la tercera en 2018; sin embargo, la administración actual tuvo que concluir ciertos detalles, que las anteriores no tomaron en cuenta.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.