Miércoles, 27 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Mayo al 29 de Mayo de 2020

Todo un personaje... Jonathan Ángeles el "Chalinillo" huasteco

Todo un personaje... Jonathan Ángeles el "Chalinillo" huasteco

Juan de Dios Hernández



De chofer a cantante ha ido desarrollando su vida en Ciudad Valles

Un talento local de la música romántica es Jonathan Ángeles Sagahón, quien tiene 45 años de edad y originario de Matlapa, pero actualmente vive en Ciudad Valles; es el más chico de seis hermanos, está casado y tiene tres hijos.

Es conocido como el "Chalinillo" huasteco, por imitar al extinto sinaloense Chalino Sánchez "El Rey del Corrido", y se describe como una persona que le gusta el canto, imitar, asistir a fiestas y a donde lo inviten.

"Este nombre nació por mí, por la imitación de este gran legendario artista Chalino Sánchez, hace unos veinte años, hace mucho fui ayudante de un panadero, ahí escuchaba la radio, me dejaba llevar por su estilo, mientras trabajaba, por eso fue mi idea seguir a este cantante, gracias a Dios me ha ido muy bien", expresa.

Sobre la inspiración para sus interpretaciones, recuerda "viene a mi mente hace muchos años, es algo triste que le pasó a la familia, un hermano que murió, se dedicaba a cantar, sacaba primeros lugares en festivales, pensé ‘yo puedo realizarlo como mi hermano’, pero sí veía algo lejos, él tenía mucho talento, entonces me armé de valor, tomé el camino de mi hermano, gracias a Dios me fue bien, siempre lo llevaré en mi corazón".

Reconoce que ha sido fundamental el apoyo de todos sus familiares, pues "me han pasado muchas cosas, pero mi familia siempre ha estado presente, mi papá hace poco que murió, mi mamá sí le preocupa por las desveladas de mi trabajo, pero mi gran familia me apoya".

De la experiencia que ha tenido en el ámbito musical, señala "vengo de una familia humilde, tengo muchas experiencias en los concursos, me ha servido mucho lo que he ganado, los festivales me forman de experiencia, gracias a la gente de aquí, de mi pueblo, soy muy conocido aquí, en muchas fiestas me invitan".

Algo que lo caracteriza es el sentimiento que le pone a la música que canta, y al respecto comenta "de hecho hay una canción llamada ‘A tu recuerdo’, está muy presente, meda muchos sentimientos encontrados, por las tragedias de mi hermano, papá y mi hermana, no tiene muchos años que murió, a ella le dedico esta canción de Los Ángeles Negros, ‘A tu recuerdo’, por eso es que la canto con sentimiento, siempre va a ser para ella, para que salga una canción debes de tener sentimiento".

De cantar y dedicarse a otro oficio, considera que "sí es difícil para mí, porque tengo otro trabajo, tengo otro oficio, eso hace que mi tiempo para ensayar sea limitado, a veces he cancelado fiestas, no tanto conciertos, pero eventos sí he quedado mal, mi otro trabajo es también bonito, soy repartidor, pero sí es difícil, se re quiere mucho esfuerzo y amor a lo que haces".

En relación a su futuro, Jonathan Ángeles, "Chalinillo", indica "tengo una canción en puerta, muy pronto la sacaré, mucha gente me ha apoyado, me han hecho comentarios, tengo un representante, que es un gran amigo, lo conocen como ‘El Pelos’ DJ, con él hemos grabado, él tiene un pequeño estudio, él sin recibir nada de lo que yo gano, él me ha echado mano".

"Tengo página de internet llamada Jonathan El Chalinillo, por ahora tengo que esperar que termine la contingencia, ya que tuve que cancelar muchos eventos, pero he estado trasmitiendo en mis redes sociales, con todas las medidas indicadas, espero que todo esto pase pronto, volveré a cantarles con mucho cariño, los veo pronto, Dios me los bendiga", expresa finalmente.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.