Viernes, 25 de Septiembre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Mayo al 29 de Mayo de 2020

La migración en tiempos de pandemia Oleadas a finales de año

La migración en tiempos de pandemia Oleadas a finales de año

Patricia Azuara



Diario transitan entre tres y cinco indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos pese a que éste, es el país en donde más contagios se registran.

El paso de centroaméricanos por San Luis se reflujo 70 por ciento. La Casa de la Caridad Hogar del Migrante apenas alberga a 21 personas. No pueden ingresar más debido a la pandemia por coronavirus. Encargados de este refugio ubicado en la capital potosina prevén oleadas de migrantes una vez levantada la alerta sanitaria, ya que los indicadores de pobreza crecerán exponencialmente.

CUPO LIMITADO
Por órdenes sanitarias La Casa de la Caridad Hogar del Migrante no puede recibir a más personas. Por el momento sólo están albergados 21 indocumentados. El Padre, Rolando Maldonado, encargado del lugar, detalló que en días pasados se detectó un caso sospechoso de Covid-19, pero luego de las pruebas médicas fue descartado.

LAS NECESIDADES CONTINÚAN
Y aunque el refugio se observa prácticamente vacío, lo cierto es que aún hay valientes que a pesar de la alerta sanitaria buscan llegar al país del norte y pedir asilo. Sin importar que en Estados Unidos hay más de un millón de casos y la cifra de muertos supera los 80 mil. Ellos anhelan cruzar, y la enfermedad no es un impedimento. Y aun cuando la llegada de indocumentados se redujo considerablemente las necesidades continúan.

MATERIAL PARA CURACIÓN ES LO MÁS URGENTE.
Los migrantes en su trayecto padecen una serie de daños corporales menores. Otros más requieren hospitalización. El refugio se mantiene de las donaciones de la sociedad civil. Los encargados del lugar, ya preparan estrategias pues para hacer frente a las oleadas de migrantes que se prevé llegarán a finales de este año, ya cuando la alerta sanitaria haya pasado.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.