Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Octubre al 29 de Octubre de 2015

SLP, Tamaulipas y Veracruz conforma frente contra la delincuencia: FGH

SLP, Tamaulipas y Veracruz conforma frente contra la delincuencia: FGH



Se integrará mesa regional para combatir el secuestro.

San Luis Potosí firmó un convenio con los Estados de Tamaulipas y Veracruz en el que se comprometió a coordinar esfuerzos para combatir delitos tanto del orden común, como federal en las colindancias de estas tres entidades, en el marco de la Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública, efectuada en Ciudad Madero, Tamaulipas, informó en entrevista el procurador General de Justicia de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.

Indicó que se acordó instalar una Mesa de Fusión Regional a corto plazo para combatir el delito del secuestro en los límites de los tres estados, para lo cual se reunirán el próximo 30 de octubre en San Luis Potosí para establecer los términos y mecanismos de la misma.

Dijo que el combate a ese delito que lastima a la sociedad que habita en los límites de las tres entidades, correrá a cargo de las respectivas Coordinaciones Estatales Antisecuestros, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Militar, Policía Federal y Procuradurías Generales de Justicia y de la República, entre otras instancias.

Garza Herrera señaló que "en la reunión se analizaron los problemas en la zona colindante del estado potosino con Tamaulipas y Veracruz, y en la huasteca de Tamaulipas-San Luis Potosí, llegándose a la conclusión de fortalecer la presencia de las fuerzas estatales y federales en esos puntos, en atención a peticiones de las familias de esos lugares; asimismo se combatirán delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, contrabando y otros más".

En la reunión participaron los Procuradores Ismael Quintanilla Acosta, Luis Ángel Bravo Contreras y Federico Garza Herrera, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente.

Como invitados especiales estuvieron la maestra Patricia Bugarin Gutiérrez, Coordinadora Nacional Antisecuestros y Alejandro Chanes, representante personal del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quienes refrendaron todo el apoyo de la Federación en las iniciativas que permitan combatir con mejor eficacia la inseguridad y violencia en los límites de los tres Estados.

También participaron los Secretarios de Seguridad Pública de las tres entidades, General Jesús Martínez Martínez de Tamaulipas, Arturo Bermúdez Zurita de Veracruz y General Arturo Gutiérrez García de San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.