Sábado, 22 de Febrero de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Octubre al 29 de Octubre de 2015

Se reunen titular de SSPE y diputados de la LXI legislatura

Se reunen titular de SSPE y diputados de la LXI legislatura



Al sostener una primera reunión de acercamiento con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado General Arturo Gutiérrez García, diputados de la LXI Legislatura se comprometieron a trabajar de manera coordinada en el marco jurídico, para obtener resultados positivos a favor de la población de San Luis Potosí en esta materia.

Los diputados también se comprometieron a ser voceros de la preocupación de los ciudadanos potosinos en materia de seguridad.

La reunión se desarrolló a invitación del General Arturo Gutiérrez García, quien presentó a los legisladores del Congreso del Estado un primer diagnóstico en el rubro de seguridad que prevalece en San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén, informó al término del encuentro que "se hizo un primer diagnóstico, algo corto desde mi punto de vista, hace falta desarrollarlo, pero como no ha sido aprobado un presupuesto no saben con qué herramientas van a contar y no podríamos exigir en estos momentos algo más elaborado".

Añadió que "nos entregaron un primer trabajo que nos da indicios de dónde pudieran presentarse puntos o focos rojos, principalmente aquellos que son paso para el trasiego de armas o drogas y que son carreteras o brechas hacia estados vecinos".
El legislador añadió que "esto reafirma que San Luis Potosí es un estado de paso, pero ojalá se termine de manera inmediata con toda la problemática de extorsiones y secuestro que es lo lesiona directamente a los ciudadanos; si se establece orden en estos aspectos, creo que ya estaríamos avanzando suficiente".

Barrera Guillén dijo que de esta reunión el punto a destacar es el acercamiento con el titular de Seguridad Pública, "esto nos da material, es un primer diagnóstico, lógicamente habrá que perfeccionarlo porque no lo podemos dar como un hecho asentado dado que el presupuesto no se ha definido, nosotros esperamos el lunes (día de la comparecencia de Gutiérrez García ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno) hacer las preguntas, no es este el momento, ahorita lo hicimos saber, el desayuno era un mero acercamiento más no una comparecencia formal y el lunes esperamos que los diputados estudien dicho diagnóstico y que se pongan a hacer las aseveraciones y las preguntas correspondientes y de parte del secretario que las responda".

Barrera Guillén sostuvo que "no es el momento, para nosotros el momento adecuado prácticamente va a ser la comparecencia, esto no es un evento público, ni lo concertó la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, es un desayuno al que invitó el general".

Destacó la disposición del titular de la corporación policiaca para reunirse con los diputados.

A esta reunión acudieron la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, encabezados por Josefina Salazar Báez, Esther Angélica Martínez Cárdenas, Xitlálic Sánchez Servín y Manuel Barrera Guillén, presidentes de la Directiva, Junta de Coordinación Política, Comisión de Justicia y Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, respectivamente.

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.