Omar Niño
El actor colombiano que participa en la serie de televisión "El Señor de los Cielos", estuvo en San Luis Potosí
Sobre el tema del narcotráfico afirma que culpan a mexicanos y colombianos, y en EUA se lavan las manos
Robinson Díaz es un actor colombiano cuyo personaje de "El Cabo" en la serie de televisión "El Señor de los Cielos" transmitida por la cadena estadounidense Telemundo, lo ha proyectado internacionalmente, a tal grado que ahora presenta un espectáculo de comedia en diversos países, y en su gira apenas el 23 de abril le correspondió el turno a San Luis Potosí.
Ataviado con la vestimenta que le da vida al narcotraficante "El Cabo", Róbinson Díaz arribó al lugar en el que se encontraría con los medios de comunicación y en donde concedería una entrevista, para abordar diversos temas, entre ellos precisamente el relacionado al tráfico de drogas entre la ruta Colombia-México-Estados Unidos, el cual habla claro y sin temores.
"Todos tenemos parte en este asunto del narcotráfico, es decir esto tiene ancho y largo, siempre nos están echando la culpa a los mexicanos y a los colombianos de este problema, y resulta que allá, pasando la frontera con Estados Unidos se chupan y se meten todo por la nariz, ellos también tienen parte, pero se lavan las manos, nosotros siempre somos los malos del paseo, el mensaje de este show y en particular para los jóvenes, es que el crimen no paga", expresa.
¿Qué tal te va en México?
"En México la paso de maravilla, aparte de ser un lugar donde hago negocios, también se va a convertir como en mi segunda patria, me la paso aquí más que en Colombia".
Aquí se te conoce por el personaje de "El Cabo", pero tienes una gran trayectoria...
"He hecho de todo, pongo inyecciones, pego botones, bordo, hago zigzag, de todo".
¿Te han amenazado?
"No, nunca, jamás, claro que como ser humano me da miedo, pero creo que soy portador de paz. Sí hay momentos muy duros, sobre todo en los antros donde nos hemos presentado en México, curiosamente lo primero que se vende es el VIP, la preferencial y se llena siempre de bacalao, pero todos los patrones y los muchachos me quieren, entonces no hay problema, pero sí hay momentos de mucha tensión, pero la gente se tranquiliza porque sabe que el personaje de ´El Cabo´ es un tipo alegre, inofensivo. Soy un ser humano que represento también seres humanos y que la gente lo que hace es como darse cuenta que hago un personaje divertido, amable, cercano, inofensivo, entonces no me hacen daño".
El narcotraficante tiene fama de malo, "El Cabo" no es así...
"Es un tipo frentero, que dice la verdad y que llama a las cosas por su nombre, y que finalmente está lleno de humor, y aprovecho la oportunidad para decirles a todos mis colegas que ya paren la matazón hermano, no más sangre ni más violencia en México, están acabando con México".
¿Cómo ves el trato de la gente?
"Emocionado por el recibimiento, tengo ganas de lanzarme a la política, mentira, para seguir delinquiendo me quedo de traqueto , la verdad es que siento mucha emoción que la gente me reciba en su casa, en San Luis, y darles lo mejor que yo tengo, que es el escenario, el humor".
"El Cabo" ha hecho que te conozcan en muchos países...
"En mi país he hecho muchos personajes, pero ´El Cabo´ fue el que me dio internacionalmente el reconocimiento, el pasaporte para ir a muchas partes".
¿Qué es chimba?
"Chimba se le dice a muchas cosas hermano, ja, ja, ja".
¿Cuál es la comida que te gusta?
"Me gustan mucho las tortas ahogadas de buche, ¿no las has probado? Ja, ja, ja. No, me gustan los tacos mucho, las quesadillas, el guachinango"
¿Y dar papaya?
"Dar papaya no mijo, dar papaya la que usted está dando mijo, lo van a quebrar... dar papaya es dar la oportunidad".
¿Dónde dejaste a "El Tijeritas?
"Lo dejamos, porque no nos aguantamos ya, mucho choque".
¿Qué tal las mujeres potosinas?
"¿Qué tal? Decirme tú, mira que vengo sin mi señora, y sabes qué, traje billete, para que nos vayamos al cabaret, ¿o qué? Vámonos".
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203