www.everydayme.com
Lo que se debe y no se debe hacer al vestir a los pequeños invitados a las bodas.
Las bodas son eventos especiales para todos los involucrados, desde la despedida de soltera, hasta el Gran Día. Los niños también se divierten durante la celebración, pero ¿cómo deben vestirse?
Las bodas son la ocasión perfecta para lucir nuestros atuendos más finos, desde bonitos sombreros hasta zapatos brillantes.
Una niña llevando pétalos de flores y un niño llevando los anillos se ven hermosos. ¿Es acaso el momento de comprar a tu hijo su primer traje? ¿Tu hija debe llevar un vestido de princesa? Quizá un atuendo menos elaborado es más apropiado y también más práctico.
Toma en cuenta lo siguiente al elegir atuendos para tus hijos.
1. Consejos específicos para cada género
Los vestidos de princesa para las niñas son adorables, pero asegúrate de no enviar a una mini novia por el pasillo hacia el altar. Evita los vestidos largos, ya que pueden causar tropiezos, dobladillos rotos y ocasionalmente hasta caídas. Los largos más convenientes son justo debajo de la rodilla, a media pantorrilla y arriba de los tobillos. Quizá desees coordinar el color con los colores elegidos para las damas para que tu hija haga juego con muy buen gusto.
Los niños quizá disfruten vestirse de forma elegante igual que las niñas. Los trajes son aconsejables para bodas formales, y los esmoquins deben reservarse para bodas de gala. En otros casos, pantalones con un saco o una chaqueta que haga juego son una Buena elección. Combinar el atuendo con el del novio y el de los padrinos permitirá que tu hijo esté a tono y se vea bien. Mantén el atuendo simple y en colores sólidos.
2. Vístelos de manera que se sientan cómodos
Evita la ropa muy ajustada. Los niños pueden verse elegantes con ropa más holgada. Los niños se mueven mucho, bailando y jugando con otros niños y siempre es mejor darles un poco de espacio para hacerlo cómodamente. Los niños crecen rápidamente y quizá haya oportunidad de volver a usar esos atuendos. También puedes alterar las prendas si es necesario, lo que no permiten las prendas ajustadas.
Deja las capas para otras ocasiones. Los niños tendrán que ir al baño con frecuencia (especialmente los más pequeños). Las capas pueden ser engorrosas, acalorarlos y tornarlos irritables.
En cuanto a los zapatos, elige un calzado sencillo; zapatos planos de moda para las niñas son lo mejor, y un par de zapatos de charol para los niños. Si los zapatos les lastiman, no te sorprendas de encontrarlos más tarde aventados en un rincón.
3. Sé práctica
Al vestir a tu hijo o hija para una boda, considera la temporada. Un clima cálido es la época perfecta para un lindo vestido a la pantorrilla para las niñas, y camisas tipo polo de algodón debajo de sacos en lugar de camisas de vestir para los niños. Recuerda, la comodidad es la clave.
Elige colores que agraden a los niños. Quizá quieras elegir colores un poco más oscuros si temes que derramen algo sobre las prendas o las ensucien.
Los niños tienden a ensuciarse con la comida o las bebidas. Toma eso en cuenta al elegir las telas.
Elige algo durable que pueda aguantar caídas y desgaste.
4. ¡Diviértete con los accesorios!
Para las niñas
Un moño en el peinado agrega encanto y la joyería de fantasía brillante como un medallón o un relicario o pequeñas perlas dan un toque especial. Los calcetines adornados con encaje o las mallas de encaje agregan una elegancia sutil.
Para los niños
Las corbatas de moño adornan cualquier atuendo
Una corbata atractiva funciona bien para los niños mayores
Finalmente, ¡deja que los niños sean niños y disfruten la ocasión!
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203