Everardo González
Seamos honestos... El nuevo técnico del Club San Luis, René Isidoro García, está en el puesto por ser un elemento de los baratos, pero de ahí a que él tenga autonomía para dirigir el equipo, bueno ni siquiera para escoger a sus jugadores, es algo imposible.
Pero no todo es malo, por el contrario, es motivo de un aplauso el hecho de que se ponga en el banquillo del equipo sanluisino a un potosino, aunque éste ha dado pobres o nulos resultados en el máximo circuito; les quiero recordar que ya dirigió a Chiapas y a al Atlante.
Pero la inclusión de René en el equipo no es nuevo, pues ya trabajo para el grupo propietario del San Luis, solo que esto lo hizo en los equipos inferiores, concretamente en la tercera división, y por cierto tampoco con buenos resultados.
René, ya forma parte de ese carrusel de técnicos, cuya novedad será el ver si se convierte en profeta en su tierra, es decir, habrá que ver qué resultados puede entregarle a la golpeada afición de casa.
Atrás de él esta como su asistente Víctor “el Harlem” Medina, campeón del mundo, cuando Chucho Ramírez al frente de equipo hizo campeón a la selección sub 17, más sin embargo que querido “negrito”, viene de un fracaso como asistente con América y uno más con Ignacio Ambrìz.
¿Qué puede pasar?... Desde mi punto de vista nada, pues el club San Luis no es más que una filial del servicio de limpia, pues en este equipo no hay recursos y mucho menos autonomía para escoger al equipo, es decir para hacer contrataciones.
En pocas palabras, hay que esperar que deja el grupo Televisa, es decir que no van a ocupar para el primer equipo (América) y luego ver qué pasa con Necaxa en el división de ascenso, para de ahí ver que jugadores vienen al cuadro tunero.
A lo anterior, habrá que sumarle la lista de jugadores que el o los promotores le van a querer “acomodar” al grupo o al propio René.
Ante este panorama; yo le preguntaría ¿Qué espera del San Luis?; ¿Confía en este equipo?... yo creo que sí, pues tristemente hay que apoyarlos, es lo único que tenemos en cuanto a deporte profesional se refiere, y no solo eso, sino que sí no se les apoya o alaba, de inmediato sacar su tonta amenaza de que se va a ir la primera división a otra plaza.
Por último... en verdad que alguien me diga quien, pero quien es Ricardo Pérez Amaral, ya sé que es el vicepresidente del equipo San Luis, pero este personaje y un afición de apellido Luna, apartan lugares en la plaza de toros “El Paseo” de la capital potosina, no quiero pensar que para unos la Ley es una y para otros es otra...
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203