"Ya nomás faltan dos años. Aguanten tantito”, fue la petición que hizo Humberto Moreira Valdés, el recién electo líder del priísmo nacional durante su visita a San Luis Potosí, ante más de 600 priístas propietarios y suplentes del Consejo Político Estatal que abarrotaron el Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede estatal del PRI de la capital potosina.
La recepción que le dieron los priístas potosinos no pudo haber sido mejor: el patio del edificio estaba lleno desde temprana hora, y en el ambiente se respiraba la expectación previa a la llegada del ex gobernador de Coahuila. Militantes de las cuatro regiones del estado acudieron a la cita para encontrarse con quien a partir del próximo 4 de marzo dirigirá el rumbo del tricolor.
La casa del priísmo potosino rezumaba vitalidad, desde el ánimo que imperaba en la gente hasta el renovado aspecto del edificio, cuyo segundo piso, recientemente remodelado, fue reinaugurado por el propio Humberto Moreira, en compañía del Gobernador del Estado Fernando Toranzo y el dirigente del PRI estatal Fernando Pérez Espinosa.
Propositivo y crítico su discurso avivó el ánimo de los tricolores: “El más terrible crímen que se presenta en el país, no es el que sale en la nota roja, no son los balazos y granadazos: el crimen más grave es el crimen social, los millones y millones de pobres que hay en México, aunque les duela a nuestros adversarios que gobiernan el país”, dijo y enfatizó que hay que dejar a un lado los discursos e ir en busca de las soluciones.
Humberto Moreira Valdés también afirmó que el trabajo que está haciendo el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, es heroico, ya que recibió las finanzas estatales quebradas y los recursos que envía el gobierno federal llegan por goteo.
“Por casos como el de San Luis Potosí no sólo se debe integrar el Fondo Metropolitano, el Fondo para Ciudades Fronterizas, el Fondo para Extrema Pobreza, se debe integrar un fondo para los estados que recibieron las finanzas hechas trizas”, agregó.
El Auditorio Plutarco Elías Calles dio cabida a un PRI renovado, un PRI joven del que hablan el buen número de nuevos cuadros y de cuadros en formación que (participaron en el evento) integran el Consejo Político Estatal, un PRI fortalecido gracias al trabajo del dirigente estatal Fernando Pérez Espinosa que desde su llegada al CDE se ocupó en destrabar los conflictos y sumar voluntades.
En su mensaje Pérez Espinosa dijo que el PRI está listo para enfrentar los retos que vengan. Y así parece ser después del trabajo realizado. La reestructura tricolor sin duda está funcionando.
Los retos para el priísmo de San Luis Potosí son claros: sumar 500 mil votos a la campaña para presidente de la república y que el tricolor vuelva a los Pinos; escalar posiciones en el Congreso Local, ir por la mayoría de los municipios e incrementar posiciones en el Congreso de la Unión.
Por si algo faltaba, Fernando Pérez Espinosa también añadió que está consciente de que las críticas que ha hecho Humberto Moreira al Gobierno Federal y a sus funcionarios “ninis” porque ni saben, ni pueden” causarán escozor en los adversarios políticos, porque a nadie le gusta que le digan sus verdades.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203