Nallely Rivera| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 21 de Enero de 2018| 10:57
En opinión de Leonel Serrato, analista capitalino, en SLP se tiene una juventud que no está siendo lo socialmente responsable que quisiéramos, "una juventud muy ajena de lo que vive su comunidad".
Narra que "cuando éramos jóvenes la preocupación por los problemas de la sociedad era más grande, ahora se vas más causas cosméticas" y es que asegura que la juventud en aras de participar se embarca en causas cosméticas.
Refiere que recientemente aumentó el transporte urbano, en todo el estado, 50 centavos, que a lo mejor no es mucho, pero por 4 pasajes por 4 muchachos "es un mundo de dinero", que porque el combustible aumento, pero no aumentó por sí mismo, aumentaron los impuestos que lleva; que aumentaron las refacciones, aumentó el diferencial peso dólar con lo que se pagan, igual las llantas, todo es el resultado de políticas económicas fracasadas y de desatención de parte del estado de las variables.
Indica el analista, que generaciones anteriores algo que observaban con mayor detenimiento y que los estudiantes solían utilizar para colaborar con la sociedad, era el hacer puntuales observaciones a cosas como estas, que no es inviable la actividad sin aumentos, "al que no crea que sea negocio prestar servicio urbano, que se dedique a vender jícamas con chile, porque si no fuera negocios no habría Transportistas".
Serrato Sánchez reitera que sí es negocio, y obviamente que la empresa privada debe de ser apoyada, pero dijo, tiene un límite, que es el de interés social.
Añade que el derecho a que vivamos en la ciudad, es un derecho humano, y el poderse trasladar de su casa a la oficina, "y que el estado vigile que yo tenga ese derecho garantizado, mismo que se está violentando con las alzas indiscriminadas a combustible, refacciones, llantas y por ende al pasaje".
Insiste en que antes los universitarios eran esa válvula de escape del reclamo social, y ahora que aumentó el pasaje "verdaderamente me dio una pena, en donde los muchachos representantes universitarios, lo que les preocupaba era como iban a lucir, porque iban a estrenar en público sus chamarras corporativas de la FUP, evidenciando el escaso compromiso social para con la comunidad".
Destaca, que los estudiantes en lugar de pedir para la gente, pidieron que les dieran 10 millones de pesos en becas, no pidieron por los obreros, por las amas de casa, por los campesinos, por quienes quieren transporte publico de calidad, sino que pidieron les dieran becas a ellos, como diciendo "denos lana para que no hagamos manifestaciones", lo que calificó como una felonía.
Leonel Serrato señala que eso equivale a prostituir a la juventud, que existen rumores de que es Gerardo Aldaco quien mediatiza a los jóvenes, tornándolos viles como prostitutas en lugar de defensores de la sociedad. Coincidió que el campus Valles de la UASLP no genera individuos críticos y participativos, genera individuos cómodos, a los que les dicen van a ganar tanto, pero no les dicen cómo ganar y no se cumplen compromisos pedagógicos, ni didácticos.
MT
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203