Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 02 de Marzo de 2026| 11:31
Atendiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de impulsar actividades y festivales en las cuatro regiones del estado con fines turísticos y de promoción económica, la mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la Feria del Cabrito 2026 en la subsede de SECTUR, evento que se desarrollará los días 27 y 28 de marzo en Estación 14. La rueda de prensa fue presidida por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, quien destacó la relevancia de este encuentro para proyectar al Altiplano potosino como un referente en producción caprina y gastronomía regional.
Durante la presentación se informó que la Feria del Cabrito 2026 fortalecerá la cadena productiva caprina del Altiplano potosino, al promover el intercambio técnico entre productores, la comercialización directa y la proyección gastronómica del cabrito como producto estratégico para la región. El evento contará con expo ganadera, conferencias técnicas especializadas, muestra gastronómica y espacios de comercialización, consolidándose como una plataforma integral para el desarrollo del sector.
Asimismo, se dio a conocer que participarán municipios como Charcas, Cedral, Matehuala, Vanegas, Venado, Moctezuma y Catorce, sumando esfuerzos institucionales y productivos. A la presentación asistieron el titular de la SEDARH, Jorge Luis Díaz Salinas; el presidente municipal de Catorce, Javier Sandoval Torres, la alcaldesa de Charcas, Marisol Nájera Alba y Gerónimo García Ruiz alcalde de Vanegas. Con acciones como esta, el Gobierno del Estado genera condiciones para consolidar el cambio que hoy se vive en San Luis Potosí.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203