Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 02 de Marzo de 2026| 10:58
El director de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Óscar Osmín Meraz Echeverría, informó que este día comenzó la instalación de nuevo material filtrante en el filtro número uno, luego de realizar ajustes de fontanería y reparación de válvulas.
El funcionario detalló que los filtros tenían alrededor de 30 años sin cambio de material. Ahora se colocarán componentes con mayor vida útil y mejor capacidad de filtrado, que será evaluado antes de extenderlo al resto de las baterías.
Aseguró que los trabajos no afectarán a la población. "Hemos estado operando sin el filtro número uno y el suministro está al cien por ciento", afirmó.
De cumplir con los estándares requeridos, la modernización continuará en los demás filtros, marcando una actualización histórica en el sistema de agua potable de la ciudad.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203