Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 27 de Febrero de 2026| 15:35
La Policía Municipal de Ciudad Valles cambiará de nombre a Guardia Civil Municipal, una transformación que, según autoridades, busca fortalecer la profesionalización, mejorar el equipamiento y proyectar una nueva imagen en materia de seguridad.
Así lo dio a conocer el director de Policía y Transito Municipal de Ciudad Valles, José Juan Herrera Sierra, quien explicó que el cambio no implica modificaciones en las funciones ni en la reglamentación estatal, ya que los elementos continuarán desempeñando las mismas atribuciones como corporación policial.
"No cambia la función ni la normatividad; seguimos siendo policía con las mismas responsabilidades. Es un cambio de nombre que abre la puerta a mayor profesionalización y gestión de apoyos", puntualizó.
El director detalló que actualmente la corporación cuenta con 142 elementos, de los cuales se proyecta que 30 sean asignados exclusivamente a tareas de vialidad, mientras que el resto se enfocará en labores de prevención del delito.
Como parte de la reestructura, también se contempla la renovación de uniformes, habrá indumentaria específica para el área de vialidad y otra para los elementos de prevención, con el objetivo de diferenciar funciones y fortalecer la identidad operativa.
YS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203