Domingo, 22 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Secretaría de Seguridad Estatal fortalece la seguridad en los 59 municipios

Secretaría de Seguridad Estatal fortalece la seguridad en los 59 municipios

Del 14 al 20 de febrero, la Guardia Civil Estatal detuvo a 242 personas y aseguró droga, armas y vehículos, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 22 de Febrero de 2026| 16:55


  • Con labores preventivas, inteligencia y una estrategia integral en las cuatro regiones, del 14 al 20 de febrero del presente año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvo a 242 personas por su probable participación en distintos hechos constitutivos de delito, cinco fueron puestas a disposición de autoridades federales y 237 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

    El trabajo coordinado en los 59 municipios refleja el cambio que se vive en la Entidad, con resultados como la localización de 17 automotores y ocho motocicletas, dando un total de 25 unidades vehiculares recuperadas.

    El combate a la venta de estupefacientes en la Entidad, que durante el mes de enero de 2026 colocó a la Entidad en el primer lugar nacional en detenciones por narcomenudeo, resultó en el decomiso de cuatro kilos con 604 gramos de marihuana, 495 gramos de "cristal" o metanfetamina, 21 dosis de cocaína, siete de crack y 18 pastillas psicotrópicas. También se aseguraron dos cámaras de video vigilancia, que podrían ser parte de una red de vigilancia ilícita.

    A través de las labores de inteligencia, se aseguró un arma de fuego larga y una corta, dos cargadores, 25 cartuchos útiles, cuatro armas prohibidas y 83 objetos conocidos como "poncha llantas".

    Con estos resultados, la SSPC consolida una estrategia integral que fortalece la paz social y contribuye a la tranquilidad, consolidando a San Luis Potosí entre los estados más seguros a nivel nacional, lo que genera condiciones sin límites para el desarrollo económico, turístico y social.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.