- Laboratorios lúdicos de artes, Presentaciones artísticas Alas y Raíces, Narraciones orales, Profest y Semilleros de Paz en el Marco de la Estrategia Michoacán por la Paz y la Justicia.
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 23 de Enero de 2026| 15:32
_20260123153210.jpg)
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado informa que ya se encuentran abiertas las Convocatorias 2026 de la Secretaría de Cultura Federal dirigidas a artistas, creadoras y creadores, promotoras y promotores culturales, gestoras y gestores, así como a docentes con interés en registrar propuestas que impulsen la participación comunitaria, los saberes locales y la creación colectiva.
Estas convocatorias tienen como objetivo fortalecer los procesos culturales en los territorios, fomentar el trabajo colaborativo y contribuir a la construcción y consolidación del tejido social a través del arte y la cultura. Las personas interesadas pueden consultar las bases, conocer los requisitos y registrar sus propuestas a través del portal oficial convocatorias.cultura.gob.mx
La convocatoria Presentación artísticas Alas y Raíces vence el 30 de enero y está dirigida a compañías de arte circense, danza contemporánea y teatro de calle con enfoque en niñas, niños y/o adolescentes en municipios y zonas de atención prioritaria del país; Narraciones Orales vence el 30 de enero, dirigida a personas narradoras, improvisadoras, versadoras, trovadoras, poetas, cuentacuentos, juglares, raperas, standuperas, promotoras y profesionales de la palabra hablada que trabajen con infancias y adolescencias.
Laboratorios lúdicos de artes, vence el 31 de enero, dirigida a artistas, talleristas y personas creadoras de diversas disciplinas para presentar propuestas de Laboratorios lúdicos de artes con enfoque comunitario dirigidos a bebés, niñas, niños y adolescentes; PROFEST, vence el 05 de febrero, esta convocatoria tiene el objetivo de impulsar la realización de festivales de música, teatro, danza, literatura, artes visuales y digitales, diseño, arquitectura, cultura alimentaria, cine y proyectos multidisciplinarios. Finalmente, Semilleros de Paz en el marco de la Estrategia Michoacán por la Paz y la Justicia, vence el 10 de febrero y tiene el objetivo de fomentar la formación artística comunitaria con niñas, niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad, a partir de la riqueza cultural de sus comunidades.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203