Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 18 de Enero de 2026| 09:17
A unas horas que reportara la identificación de alrededor 24 kilos de droga en una empresa de mensajería, este viernes elementos de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 65 kilogramos de marihuana en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo con un reporte de la corporación federal, el cargamento del narcótico se encontró envuelto en más de 101 paquetes durante un operativo interinstitucional en el municipio de Mexquitic de Carmona.
Indicó sobre la detección de un sujeto en una zona arbolada en dicha municipalidad, quien huyó hacia la maleza cuando observó la presencia de las unidades oficiales y abandonó bolsas de plástico.
Al verificar el contenido, los oficiales detectaron más de 101 paquetes con mariguana, con un peso de aproximadamente 65 kilogramos.
Luego de embalar y establecer la cadena de custodia del estupefaciente, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de definir las investigaciones subsecuentes.
La GN explicó que, en los patrullajes de reconocimiento y seguridad, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203