Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 18 de Enero de 2026| 11:01
El periodista y corresponsal de guerra, Alberto Peláez, afirmó que todas las dictaduras llegan a un punto de quiebre, especialmente cuando se prolongan durante décadas, como ocurre en Venezuela con 25 años de régimen. "Siempre hay un punto de inflexión y más cuando las dictaduras son largas", señaló, al advertir que el hambre acelera la rebelión de los pueblos.
También sostuvo que el comunismo venezolano vendió la idea de gobernar para el pueblo, pero terminó beneficiando solo a una minoría convertida en élite. "Todo quedó en manos de unos pocos, me refiero a Nicolás Maduro y sus acólitos", expresó.
Al comparar con Irán, explicó que la revolución islámica iniciada en 1979 siguió un patrón similar, pese a las diferencias ideológicas. "Unos utilizaban a Marx como su dios y otros a Alá", distintos líderes teocráticos llevaron al país al caos y empobrecieron a su gente.
El corresponsal subrayó que ambos países, pese a ser inmensamente ricos en petróleo, viven una realidad de pobreza extrema. "Venezuela es el primer productor de petróleo e Irán el tercero, pero el dinero está en manos de unos pocos, el pueblo al final siempre se revela, y cuando hay hambre, aún más", finalizó.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203