Sukey Barrios| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 17 de Enero de 2026| 10:08
El representante de proyectos estudiantiles de ciencia y tecnología en todo el estado, Julio Aguirre, afirmó que los concursos de ciencia pueden llevar a estudiantes potosinos a competir en otros países, si logran destacar a nivel estatal y nacional.
Explicó que quienes obtengan medallas pueden avanzar a competencias en distintos niveles. "Una medalla de plata te lleva al nacional y una de oro al iberoamericano", señaló, destacando que estos eventos abren puertas internacionales.
Julio Aguirre compartió que los concursos han llevado a estudiantes a países como China, Italia, España, Estados Unidos y Japón. "Estos espacios te abren el mundo y te cambian la vida para siempre", afirmó.
Como ejemplo, recordó un proyecto desarrollado en San Luis Potosí. "Un trabajo sobre cómo lavarse los dientes hoy tiene a estudiantes dando pláticas en todo el mundo, patrocinados por una marca internacional", contó, resaltando el alcance que puede tener una buena idea.
BS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203