Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 22 de Diciembre de 2025| 13:29
El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para elegir a quien estará al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, proceso que se realiza conforme a lo que marca la ley.
Explicó que la convocatoria fue emitida y difundida a través de medios oficiales, entre ellos el Periódico Oficial del Estado, donde se establecen claramente los tiempos y plazos para la recepción de propuestas. Actualmente, dijo, se está en la etapa de espera para recibir los perfiles interesados.
Torres Sánchez señaló que se busca a una persona que cumpla con las necesidades del cargo, pero sobre todo que sea bien vista por los colectivos de víctimas, ya que su opinión es clave en este proceso. "Es importante que quien llegue tenga legitimidad social", expresó.
Por eso destacó que la titularidad de esta comisión debe recaer en alguien con conocimiento profundo de la ley, pero también con gran sensibilidad humana, al tratarse de un área que atiende directamente a personas en situaciones de dolor y vulnerabilidad.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203