Miércoles, 10 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Diputados rompen la ley y lo presumen; aceptan regalos de lujo gubernamentales

Diputados rompen la ley y lo presumen; aceptan regalos de lujo gubernamentales

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 10 de Diciembre de 2025| 07:43


  • Tras recibir celulares de alta gama, laptops y hasta dos camionetas de parte del gobierno durante una posada navideña, diputadas y diputados locales y federales habrían violado al menos dos leyes en materia de responsabilidades administrativas.

    Los propios legisladores difundieron las imágenes de los obsequios: vehículos con un costo superior a 500 mil pesos, uno entregado a Sara Rocha Medina y otro a Óscar Bautista Villegas, además de equipo electrónico para el resto.

    Sin embargo, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, en su numeral 6, fracción II, obliga a los servidores públicos a conducirse con austeridad, legalidad, honradez e imparcialidad, y les prohíbe utilizar su cargo para obtener beneficios, así como recibir dádivas, obsequios o compensaciones que puedan representar un conflicto de interés. La Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 7, fracción II, establece lo mismo a nivel federal.

    De confirmarse la entrega y aceptación de estos regalos, las y los diputados deberían devolverlos y podrían enfrentar una sanción administrativa, pues la normativa existe justamente para evitar que los funcionarios reciban incentivos que comprometan su imparcialidad y el desempeño de sus funciones.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.