Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 05 de Diciembre de 2025| 14:53
Con el inicio del Adviento, la Iglesia Católica abrió un nuevo año litúrgico e invitó a los fieles a prepararse espiritualmente rumbo a la Navidad. El padre Ramón Hernández Aguilar explicó que este tiempo marca cuatro semanas de reflexión, esperanza y conversión antes del nacimiento de Jesús.
Hernández Aguilar señaló que el Adviento recuerda la primera venida de Cristo, pero también la promesa de su retorno: "Le decimos a Jesús: ven, no tardes más. Queremos que su reino de paz y serenidad se instaure por completo".
Como parte de estas prácticas, se anunció la celebración de las tradicionales misas "Rorate Caeli", que se llevarán a cabo los cuatro sábados de Adviento a las 5:30 de la mañana en la Capilla María Reina de la Paz, ubicada en la colonia Avance, detrás del parque Guadiana.
Estas misas se realizan completamente a oscuras, iluminadas únicamente por las velas del altar y las que cada feligrés lleve consigo. El padre explicó que este gesto simboliza la profecía de Zacarías: "Vendrá el sol que nace de lo alto para iluminar a los que viven en tiniebla".
La invitación está abierta a todas las familias, cuatro sábados, 5:30 a.m., Capilla Reina de la Paz, llevando una vela para vivir este momento de espiritualidad previo a la Navidad.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203